Martes, 15 de Enero de 2013 10:12

El Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba inaugura su nueva plataforma electrónica

GC/CEEPSC

Hoy, a las 11,30 horas, en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales, el  Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (CEEPS), inaugurará su nueva plataforma electrónica, gracias a quien ya lleva administrando la web durante 15 años, Sergio Gómez Bachiller. El CEEPS es el máximo órgano de representación estudiantil de la EPS, cuya sede, desde que abandonó el edificio de la antigua Escuela, junto al Hospital Universitario Reina Sofía, se encuentra en el Campus Universitario de Rabanales, en la antigua carretera a Madrid.

La nueva plataforma - http://consejo-eps.uco.es/ - contará con un nuevo aspecto dinámico y totalmente renovado, donde lo más importante serán las noticias de interés universitario, ofertas de prácticas en empresas y cursos de formación complementaria. En la vista principal aparecerán las noticias más relevantes para la comunidad universitaria, así como entrevistas y comunicados. Con el nuevo blog, el CEEPS busca una mayor comodidad en la modificación y adición de contenidos, para así ofrecer un medio más actualizado e intentar acercarse aún más a todos los estudiantes de la EPSC.

Según las informaciones recogidas a través de su cuenta de Twitter (@ConsejoEPS), estos últimos días se han estado perfilando los últimos detalles. En el acto inaugural el Consejo mostrará los contenidos de la nueva versión de su sede online, con un diseño sensible al dispositivo que la muestra, conocido con el término “responsive” en inglés. Esto significa que la nueva web está adaptada para verse sin problemas tanto en un ordenador común como en móviles y tabletas.

No hay que olvidar que el sitio web del CEEPS también cuenta con muchos otros servicios: servicio de listas de correo, información sobre el Aula de Software Libre, un portal de actividades, identificación de estudiantes a través de openid y rediris, una amplia biblioteca de exámenes de las distintas titulaciones de la escuela, información sobre las diferentes formas de acceso al campus, horarios de trenes y autobuses... Además, sobre este último punto, pronto se disfrutará de una aplicación para terminales Android para facilitar su disponibilidad.