Lunes, 18 de Febrero de 2013 12:58

El Sindicato de Periodistas de Andalucía convoca la séptima edición del Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

UCC+i
(1 voto)
De izda. a dcha., Alfonso  Alba, Miguel Ángel Torrico, Carmen Galán y Antonia Parrado, minutos antes de la rueda de prensa. De izda. a dcha., Alfonso Alba, Miguel Ángel Torrico, Carmen Galán y Antonia Parrado, minutos antes de la rueda de prensa. G.C./E.L.

Por séptimo año consecutivo, el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha convocado el  Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, con el que anualmente reconoce la trayectoria profesional de periodistas que desarrollan su labor en zonas de conflicto bélico o especial violencia social. Un galardón convocado gracias a la colaboración de la Universidad y del Ayuntamiento de Córdoba, presentado esta mañana en el Rectorado por la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Galán, el secretario provincial de SPA en Córdoba, Alfonso Alba, el delegado de Presidencia del Ayuntamiento Miguel Ángel Torrico, y Antonia Parado,  madre del periodista cordobés fallecido en la Guerra de Irak el 7 de abril de 2003.

Diez años después del fallecimiento de Julio A. Parrado, seis periodistas han tenido el honor de recibir el galardón: Eman Ahmad, Eduardo Márquez, Caddy Adzubba, Mónica Bernabé, Gervasio Sánchez y Shahira Amin. Este año, el jurado estará integrado por los periodistas Mercedes Gallego, Montserrat Domínguez, Antonio García Ferreras, el profesor de la UCO Octavio Salazar, el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Antonio Checa, y la secretaria general del SPA, Lola Fernández.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 10 de marzo.