Martes, 26 de Febrero de 2013 08:45

Seminario formativo: Los residuos en nuestra sociedad: gestión y educación ambiental.

G.C. - C.M.

Los días 9 y 16 de abril, en el aula  B15 del Aulario Averroes ( campus de Rabanales) tendrá lugar de 12:30 a 14:30 (9 de abril) y 12:30 a 14:30 y  de 16.00 a 19.00 horas (16 de abril) el seminario de formación "Los residuos en nuestra sociedad: gestión y educación ambiental". Es una actividad totalmente gratuita dirigida a toda la comunidad universitaria, enmarcada dentro de la segunda edición del Programa “Educación ambiental y reciclaje en las Universidades”, RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las Universidades de Andalucía.

El seminario se organiza en dos sesiones presenciales en horario de mañana y una visita a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Córdoba en horario de tarde.
Para inscribirse, se debe rellenar un formulario on-line al que se puede acceder a través del siguiente enlace:
<https://docs.google.com/forms/d/1Mwe8ub-MQRhBB81AkmgGeZttzHv_Rx1EuUDB7GLjLio/viewform?edit_requested=true&pli=1>

El Programa es el siguiente:
•    “La gestión de los residuos sólidos en Córdoba”. Juan de la Cruz. Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Córdoba.
•    “Los Residuos no son basura. ¿Por qué es tan importante reciclar?” José Luis Gallego. Naturalista, periodista ambiental y escritor.
•    “Gestión y Educación ambiental en el entorno universitario”. Antonio Gomera. Coordinador del Servicio de Protección Ambiental.
•    “Hacia una cultura empresarial sostenible”. César Mora. Profesor de Economía Regional Andaluza, Economía Española e Historia Económica
•    Visita a la Planta de tratamiento de residuos. Complejo Medioambiental “El Lobatón”, Córdoba

Para más información, se puede contactar con el Servicio de Protección Ambiental en el 957 21 8790 o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .