Lunes, 04 de Marzo de 2013 10:15

GC
El jueves día 7 de marzo, a las 19 horas, en el Salón Mudéjar del Rectorado, Ecologistas en Acción ha organizado  una conferencia, a cargo de Alejandro González Fernández, sobre "Cambio climático y biodiversidad: especies que nos dejan, invasoras que nos llegan" en colaboración con la Universidad de Córdoba

Ya casi nadie duda del cambio climático sólo se intenta saber cómo nos adaptaremos a él, pero... ¿y la biodiversidad? ¿Tendrán otros seres vivos la misma capacidad de adaptación? Se prevé que se extingan especies y que muchas otras se desplacen, desplazamientos que deberán facilitarse so riesgo de que se pierdan. Es posible que cambie la localización y la importancia de los espacios naturales: los alcornocales, el pinsapar, los quejigales de altura... Nos invadirán especies de fuera y cambiará nuestro alrededor, quizá sorprenda la nueva vega del Guadalquivir ¿Seguirán geranios y gitanillas en las macetas de los patios cordobeses?.

Alejandro González Fernández, ha trabajado como investigador en genética de poblaciones aplicada a la conservación de plantas. Coordinó el equipo de cambio climático y energía en Amigos de la Tierra y ha trabajado en un Convenio sobre Diversidad Biológica para Ecologistas en Acción.