Jueves, 14 de Marzo de 2013 11:59

Rabanales, Lucena y Pozoblanco acogen la fase provincial de la Olimpiada Matemática Thales

Cartel anunciador Cartel anunciador GC

El  sábado día 16 de marzo se celebrará en todas las provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza la Fase Provincial de la “29 Olimpiada Matemática Thales”, para estudiantes de 2º de E.S.O. En Córdoba, se celebrará simultáneamente en tres sedes: Córdoba, Lucena y Pozoblanco, con la idea de facilitar la participación de las localidades más distantes.En concreto se llevarán a cabo en el Aulario del Campus de Rabanales, en el IES Sierra de Aras de Lucena y en el IES Los Pedroches de Pozoblanco, y se espera una participación de unos 400 estudiantes y 50 centros de toda la provincia, según el siguiente programa:

9:45 – 10:30 Acto de bienvenida.
10:30 – 12:30 Prueba individual y por equipos.
11:00 – 12:00 Presentación de los problemas a los acompañantes.
12:30.- Reparto de regalos a centros y estudiantes participantes.

Una vez realizada la corrección de los problemas de la Olimpiada, los 25 primeros clasificados de la fase provincial de la 29 Olimpiada recibirán un homenaje en la Diputación. Los cinco primeros representarán a la provincia de Córdoba  en la Fase Regional, que se celebrará este año en Almería, del 21 al 25 de mayo.

Más información sobre la XXII Olimpiada Matemática Thales en http://thales.cica.es/cordoba/