Viernes, 15 de Marzo de 2013 14:50

El académico José Manuel Sánchez Ron abre el programa conmemorativo del 40 aniversario de la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
(1 voto)
José Manuel Sánchez Ron José Manuel Sánchez Ron UIMP

Con el título “Crisis, Economía, Sociedad y Ciencia” comienza el próximo miércoles 20 de marzo el ciclo de conferencias programado por la Universidad de Córdoba durante los próximos meses dentro de los actos diseñados para conmemorar el cuarenta aniversario de la UCO.  El catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de la lengua, José Manuel Sánchez Ron, abrirá el programa con una conferencia en la que analizará el presente y futuro de la ciencia en tiempos de crisis.  El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Mudéjar del Rectorado.

Además del  programa de conferencias que se desarrollará hasta el próximo mes de octubre, los actos conmemorativos del 40 aniversario de la UCO incluirán un ciclo de cine que tendrá lugar durante todo el mes de abril en la Filmoteca de Andalucía y  en el que se podrán visionar las películas más emblemáticas de 1973; un campeonato deportivo que tendrá lugar durante el mes de mayo y una exposición documental, además de la edición de diversos volúmenes facsímil que recuperan publicaciones relevantes para la vida de la Universidad de Córdoba.

José Manuel Sánchez Ron

Sánchez Ron (Madrid 1949) es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1971) y doctor  en Física por la Universidad de Londres (1978). Desde 1994 es catedrático de Historia de la Ciencia en el Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid. En marzo de 2003 fue elegido miembro de la Real Academia Española, en la que ocupa el sillón “G”. Desde 2006 es también académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y miembro correspondiente de la Académie Internationale d’Histoire des Sciences de París. Sánchez Ron es igualmente miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes (Academia Scientiarum et Artium Europaea y director de las colecciones científicas “Drakontos” y “Clásicos de la Ciencia y la Tecnología” de la editorial Crítica. Es autor de más de 300 publicaciones y de centenares de artículos de opinión y reseñas de libros científicos.