Jueves, 21 de Marzo de 2013 10:22

La UCO disputará hoy las finales de balonmano y fúbtol

G.C.- R.G.
(1 voto)

Tras resultar Subcampeona de Andalucía Universitaria 2013 en fútbol sala masculino, la UCO tendrá hoy dos nuevas oportunidades de conseguir un título andaluz, pues tanto el equipo de Fútbol 11 como el de Balonmano masculinos se clasificaron ayer para sus respectivas finales.

El fútbol por la mañana en Almería, derrotó a la potente Universidad de Sevilla en los penaltis, tras el 1-1 con el que finalizó el tiempo reglamentario, y juega a las 11:30 contra la universidad local que, como organizadora este verano del Campeonato de Europa Universitario, presenta una potente plantilla, ya que UAL tiene equipo federado de gran nivel.

El equipo de balonmano, por su parte, y como organizador, se impuso en la segunda semifinal ayer en Menéndez Pidal, precisamente a Almería, por 40-33, por lo que disputa hoy, a partir de las 12:00, la gran final frente a un viejo rival, la Universidad de Málaga, en lo que se presume igualmente como un competido choque.

En fútbol 7 femenino, también disputado ayer en Almería, las chicas de la UCO no pudieron acompañar a sus compañeros de futbol 11 en las finales, y cayeron por 1-6 ante la Universidad de Granada, por lo que finalizan en el tercer lugar del campeonato andaluz.

Por último, ayer se disputó en su totalidad el torneo de rugby 7 en nuestra universidad, tanto masculino como femenino, en el Estadio Monte Cronos del  Campus de Rabanales. La UCO participó únicamente en masculino, disputando partidos en su grupo, y cosechando sendas derrotas, contra Sevilla (7-38) primero y Huelva (17-22) después, por lo que finaliza en quinto lugar del torneo.