Jueves, 21 de Marzo de 2013 19:49

Los equipos de balonmano y fútbol de la UCO se proclaman campeones universitarios de Andalucia

GC/RG
(1 voto)
El equipo de futbol de la UCO posa con el trofeo conquistado El equipo de futbol de la UCO posa con el trofeo conquistado GC/RG

Histórico doblete para la Universidad de Córdoba en los Campeonatos de Andalucía Universitarios –CAU- 2013, al imponerse esta mañana sus selecciones masculinas en sus respectivas finales, en balonmano, frente a Málaga (32-31)  y  en fútbol 11 frente a la Universidad de Almería  (1-2). A ellos hay que sumar el subcampeonato en fútbol-sala, conseguido ayer.

Fútbol

El equipo de fútbol dirigido por el seleccionador universitario, Carlos Losada, había conseguido por penaltis derrotar a la Universidad de Sevilla en la semifinal ayer, y hoy tocaba jugarse el título autonómico ante la anfitriona y principal favorita Almería, ya con el billete a la fase final del Campeonato de España asegurado, pues la UAL tiene plaza como organizadora del campeonato nacional. Y  también organizará el europeo en julio.

La Universidad de Almería, que por este motivo ha formado un gran equipo de fútbol, alentada por su público, como local, salía con las mayores expectativas para alzarse con el título andaluz de la especialidad. El partido fue tremendamente igualado, y al descanso se llegó con 0-0. En la segunda mitad, la UCO anotó el 0-1 en el minuto 50, por medio de Chema, y confirmaba sus opciones, con una tremenda efectividad, marcando el 0-2 en el 72’, obra de Dani. Los de la UAL se lanzaron en tromba, y en el minuto 82 acortaban distancias, desde ese momento y hasta el minuto 97, con los siete de descuento del árbitro, los de Carlos Losada resistieron como titanes, para levantar orgullosos el trofeo de campeones. Ahora, disputarán, nuevamente en Almería, y con los anfitriones como compañeros de viaje, junto a las seis mejores selecciones del resto del panorama nacional universitario, el Campeonato de España, justo al regreso de las vacaciones de semana santa, del 8 al 12 de abril.

Tanto José Manuel Roldán, Rector de la Universidad de Córdoba, como el  Vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, felicitaron vía telefónica a los equipos, por el éxito logrado para la UCO.