Lunes, 08 de Abril de 2013 12:36

Arranca el seminario de creación de UCOpoética 2013

F.G.L.
(1 voto)
Un momento del seminario UCOpoética Un momento del seminario UCOpoética F.G.L.

El seminario de creación de UCOpoética 2013 ha comenzado esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. El escritor y editor Javier Fernández (Córdoba, 1971) impartirá sus conocimientos a los cinco finalistas del Premio UCOpoética hasta el próximo viernes 12 de abril. Fernández, que trabaja actualmente para la editorial Cátedra, es autor del poemario ‘Casa abierta’ (La Carbonería, 2000) y ha sido incluido en las antologías ‘Edad presente: poesía cordobesa para el siglo XXI’ (ed. Javier Lostalé, Fundación José Manuel Lara, 2003) y ‘Los 33 de Radio 3’ (eds. Ignacio Elguero y Javier Lostalé, Calamar, 2004). Además, es autor de la novela ‘Cero absoluto’ (Berenice, 2005) y del libro de ensayo ‘La grieta’ (Berenice, 2007).

El propósito del seminario es potenciar los textos presentado al concurso de los alumnos participantes, que son los siguientes: Ana Pilar Fontalba Espejo (Filología Hispánica), Javier González Sánchez (Licenciatura de Veterinaria), José Manuel Milán Órpez (Máster de Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas), Álvaro Ropero López (Grado de Biología) y María Sánchez Rodríguez (Licenciatura de Veterinaria).

Los participantes optan al Premio UCOpoética, cuyo acto de entrega tendrá lugar el 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Ese día también se darán a conocer los finalistas y el ganador del concurso de tuits poéticos, enmarcado en el mismo proyecto UCOpoética.

Más información: www.uco.es/cultura