Lunes, 08 de Abril de 2013 14:21

Vida Activa y Deporte en la UCO: Bicicleta, una gran actividad saludable.

GC/RG
En bici por el camino del canal En bici por el camino del canal GC/JM

Andar y correr, o ambas cosas, suponen una actividad saludable y muy recomendable, y como  se informó la semana pasada en el blog (http://www.uco.es/activate/?p=250 ), la comunidad universitaria dispone en Córdoba y cerca del los distintos campus muchos lugares dónde realizarla y disfrutar del entorno.

Igualmente recomendable es montar en bici, una gran actividad saludable, que permite además desplazarnos de forma más sencilla y rápida, e incluso económica. Además reduce el impacto de las articulaciones, respecto de andar, y sobre todo de correr. Eso sí, respecto de estas dos actividades, requiere, además de ropa y calzado adecuado, disponer de una bicicleta.

Para los miembros de la Universidad de Córdoba, existe la posibilidad de solicitar una a préstamo hasta final de curso en la web A LA UCO EN BICI: http://www.uco.es/alaucoenbici , que además del servicio de préstamo gratuito, nos facilita información importante sobre el uso correcto, la seguridad, las normas de circulación y otros datos de interés, especialmente para el traslado hasta los campus universitarios, por lo que su visita será muy útil a los amantes de la bici en la Universidad de Córdoba.

Si se trata de una salida de ocio, bien un paseo, bien una sesión deportiva, los parques, y los alrededores de la ciudad, la magnífica sierra que nos rodea, la campiña, rutas bien marcadas, como las vías verdes (las antiguas vías de tren adaptadas para el senderismo o bicicleta), o caminos y senderos bien delimitados, y muchos otros lugares de la provincia, ofrecen un marco ideal, de distintas dificultades adaptable al nivel técnico del ciclista.

Todo lo dicho en la entrada anterior dedicada a andar y correr, sobre precauciones, establecer objetivos que nos motiven, salir con amigos o con clubes, establecer un plan de entrenamiento si queremos mejorar nuestra condición física y nuestra técnica, incluso inscribirse en alguna salida organizada o prueba, a medio plazo, ayudarán igualmente al ciclista a seguir practicando esta actividad saludable y disfrutar cada vez más de la experiencia.

Combinar la práctica del ciclismo, junto a andar o correr, o incluso con otros deportes saludables, como la natación, el tenis, padel, etc., es una magnífica manera de activarse y beneficiarse de todas las bondades del deporte para la salud física y mental, especialmente en épocas de exámenes o de acumulación de trabajo, ya que  ayudan a relajarse y mejoran nuestra capacidad de concentración.

Por todo ello desde Vida activa y deporte en la Universidad de Córdoba se promueve el ejercicio físico saludable, segura y divertida.La UCO cuenta con innumerables posibilidades para la práctica deportiva. Gran variedad de instalaciones , tanto en el Campus Universitario, como en el de Menéndez Pidal; así como actividades deportivas dirigidas, además de competiciones, formación y eventos. Puede encontrarse toda la información del Deporte Universitario en su web: www.uco.es/deporteuniversitario

Puede consultarse esta entrada y más información sobre vida activa y deporte en el blog www.uco.es/activate