Jueves, 25 de Abril de 2013 13:29

Fundación Universia presenta, por sexto año consecutivo, la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2013.

GC/Universia
(1 voto)

* Han participado en la publicación Endesa y las Oficinas de Atención a la Discapacidad de 74 universidades españolas.

* Actualmente hay un total de 19.953 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas

Fundación Universia, en colaboración con Endesa y las Oficinas de Atención a la discapacidad de 74 universidades españolas, presenta la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2013. Se trata de una publicación de carácter anual, que tiene como objetivo informar sobre la existencia de los servicios de Atención a la Discapacidad de las universidades, con el fin de impulsar el acceso a estudios superiores de los estudiantes de secundaria y bachillerato con discapacidad.

Tal y como refleja la publicación, 19.953 universitarios con discapacidad se encuentran matriculados en el actual curso académico 2012-2013 en alguna de las universidades participantes en la Guía. Esta cifra supone un incremento del 9% respecto a la pasada edición, en la que se encontraban matriculados 18.303 estudiantes con discapacidad.

De la cifra total estudiantes de esta convocatoria, un 98,3% están matriculados en universidades públicas, mientras que un 1,7% se encuentran matriculados en universidades privadas. En relación a estos datos, un 42,8% de los universitarios con discapacidad estudian en universidades a distancia españolas, mientras que un 57,2% lo hacen en universidades presenciales. Esta cifra se puede encontrar desglosada por cada universidad en el interior de la revista, junto a los servicios de acción positiva para las personas con discapacidad, promovidos por cada universidad.

Becas, banco de productos de apoyo y empleo para universitarios con discapacidad

La Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad ha contado con la colaboración de 74 Oficinas de Atención a la discapacidad, respecto a las 71 universidades españolas que participaron el año pasado. La publicación cuenta con una primera parte con información de los servicios, ordenados por Comunidades Autónomas.

Al final de la publicación se pueden encontrar una serie de programas que desarrolla la Fundación para favorecer la igualdad de oportunidades y potenciar el desarrollo formativo y favorecer el acceso a un empleo de calidad de los universitarios con discapacidad.
Fundación Universia ha distribuido la Guía entre 3.588 Centros Educativos de Educación Secundaria y Bachillerato de todo el país y las universidades que han participado en el estudio.
Los interesados pueden consultar la Guía en la siguiente dirección: