Martes, 30 de Abril de 2013 10:54

Desiderio Vaquerizo presenta su última novela

G.C. - C.M.

El 2 de mayo, jueves, a las 20 h. en el Patio de Columnas del Palacio de Viana será presentado el libro " Alfileres de cristal" del que es autor el catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba Desiderio Vaquerizo y que cierra la trilogía iniciada con "Callejón del lobo" y "Chocolate con veneno". La trama recoge la historia de Penélope Montes, una mujer triunfadora (como habitualmente se podía triunfar en su tiempo y en su medio) que supo ponerse el mundo por montera y disfrutar al máximo de la vida, a pesar de lo terrible de su destino final. Se trata de una Penélope que tiene como referentes a las de Homero y Juan Manuel Serrat, las tres víctimas en realidad de sí mismas, fieles a su particular Ítaca aun cuando ello las limitara a vivir en un mundo de  sueños ajeno a cualquier futuro, marcado por la pérdida, el dolor y la    ausencia, mientras los pretendientes, los trenes o sus seres más queridos pasaban de largo sin incorporarse a sus vidas, y los sauces dejaban caer las hojas una vez, y otra, y otra...

La presentación correrá a cargo de Alfonso Zamorano Aguilar, profesor titular de Lingüística y vicedecano de la Facultad de Filosofía de la UCO, Angel Cañadilla Moyano director de la Fundación Cajasur y Nicolas de Bari Millán Cruz, dubdelegado de Defensa.