Lunes, 17 de Junio de 2013 08:54

Moratinos cree que hay medios suficientes para acabar con el hambre

GC/CM
De izda. a dcha., Miguel Ángel Moratinos, Manuel Torres y José Esquinas De izda. a dcha., Miguel Ángel Moratinos, Manuel Torres y José Esquinas G.C./C.M.

"Se puede acabar con el hambre, pero hay algunos sectores a los que no les interesa. Para hacerlo solo bastaría un conjunto de decisiones políticas, medidas legales coercitivas y recursos financieros"  ha manifestado el ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el transcurso del acto de presentación de su libro " La lucha contra el hambre" llevado a cabo el pasado sábado en el salón mudejar del Rectorado de la Universidad. Moratinos estuvo acompañado del vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres y del director de la Cátedra contra el Hambre de la UCO, José Esquinas.

Para Moratinos la globalización es un fenómeno con dos caras:una amable que permite a millones de  personas disfrutar del uso de las nuevas tecnologías y otra que muestra como mas de mil millones de personas padecen hambre y mueren  a causa de ella en diferentes lugares del mundo. En este sentido el ex ministro abogó porque el Gobierno español mantenga sus compromisos en este terreno, sin que la crisis sirva de excusa para todo. También se mostró muy crítico con los organismos internacionales que, en su opinión, están desarrollando políticas erróneas que, en lugar de  solucionar la crisis, cada vez muestran cifras mas negativas y menos satisfactorias, calificando de gran desfachatez la reciente recomendación de la FAO de comer insectos o medusas para acabar con el hambre en el mundo.