Martes, 23 de Julio de 2013 12:17

Corduba 2013: La Historia y la Cultura Occidental a través del cine y de la televisión

G.C. - C.M.
De izq a dcha Miguel Moreno y Javier Martín durante la inauguración del curso De izq a dcha Miguel Moreno y Javier Martín durante la inauguración del curso GC/
El visionado, estudio y debate de una serie de películas y documentos que conforman un recorrido histórico  por la historia de la humanidad centran el contenido del curso " Historias ancestrales para los nuevos tiempos. Reflejos de la Historia y cultura occidental en el cine y la televisión" que ha sido inaugurado ayer en la Facultad de Filosofía y Letras y que se desarrollará hasta el próximo 26 de julio. En palabras de su director Javier Martín Párraga se trata de un curso "ecléctico y abierto, con profesores de muy variadas disciplinas, que combina la reflexión sobre la fábula, el relato popular o el folklore con las vivencias personales de los espectadores. El acto inaugural fue presidido por el director de los cursos Miguel Moreno quien puso de relieve cómo este tipo de propuestas buscan conformar una oferta formativa no solo para el alumnado sino para toda la ciudadanía cordbesa.