Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 13:24

Septiembre, un gran momento para ponerse en marcha

GC/RG
Tras las vacaciones de verano es quiza el mejor momento para ponerse en marcha, por primera vez, una vez más, o de una vez por todas. Tras las vacaciones estivales o las navideñas, nuestros buenos propósitos suelen incluir la actividad física, cuidar nuestra salud, nuestra alimentación, nuestra imagen, disfrutar del ejercicio y todo lo que lo acompaña.

Aunque la verdad es que el verano marca, para la mayoría de las personas, el final y principio de una nueva "temporada" hablando en términos deportivos, pero extrapolables a muchas otras actividades, culturales, de ocio, y por supuesto para la actividad universitaria. se trata de un nuevo curso, para muchos alumnos incluso el primero.

Por ello no está de más recordar los beneficios de la actividad física para la salud (en el siguiente enlace: http://www.uco.es/activate/?page_id=50" ), y animar a los jóvenes estudiantes, en realidad a los de cualquier edad, a dedicar un tiempo semanal para realizar actividad física, desde simples tics o trucos en la  actividad diaría (ir andando, moverse en bici, subir escaleras) hasta practicar cualquier tipo de actividad deportiva.

Córdoba es una ciudad estupenda para poner en práctica estos propósitos activos, un tamaño medio por lo que normalmente no hay que cubrir grandes distancias, asequibles tanto en bicicleta como a pie, cuenta cada vez con más metros de carril bici,  tiene numerosos parques, zonas peatonales y una sierra muy cercana, ideal para los senderistas, corredores y ciclistas de montaña, lugares todos ellos adecuados para andar, correr o montar en bici, ( en este enlace se informa sobre algunos: http://www.uco.es/activate/?p=250 ).

La Universidad de Córdoba también cuenta con un gran número de instalaciones para practicar actividades deportivas, pabellones, piscinas, campos de fútbol, tenis, padel, entre otras, y organiza actividades dirigidas para la salud y el olcio activo, competiciones y eventos deportivos tanto para la comunidad universitaria como para cualquier otra persona interesada, que pueden consultarse en la web del Deporte Universitario: www.uco.es/deporteuniversitario

La UCO además promueve la actividad física y el transporte sostenible con un servicio de préstamo de bicicletas para los estudiantes y resto de comunidad universitaria: Como podemos leer en su web: "La Universidad de Córdoba a través del Servicio de Protección Ambiental (SEPA), vuelve a poner en marcha, a partir del 26 de septiembre, desde las 9:00 de la mañana, la V Edición del Programa "A la UCO en Bici". Se trata de un sistema por el cual se pondrán a disposición de la comunidad universitaria (estudiantes y trabajadores) de los centros públicos de la UCO 50 bicicletas de préstamo continuo, para que puedan ser usadas durante el curso académico en los desplazamientos a los centros de estudio o trabajo. Este préstamo será gratuito, haciéndose efectivo mediante el depósito de una fianza y el cumplimiento y aceptación de las condiciones de uso". Enlace al programa: http://www.uco.es/servicios/dgppa/index.php/proteccion-ambiental/transporte-sostenible/201/

Y por último recomendamos seguir nuestro blog, directamente, www.uco.es/activate  o a través de nuestras cuentas en Twitter: @activate_uco y en Facebook: Univcordoba Activate en el que informamos cada semana de las novedades y beneficios de la vida activa y el deporte, y proponemos actividades saludables y divertidas.

Desde el Vicerrectorado de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba  animamos a cambiar las actitudes sedentarias por las activas, y no solo las deportivas, sino también las  culturales, solidarias, y otras.Septiembre es un gran momento para ponerse en marcha.