Jueves, 26 de Septiembre de 2013 18:46

Sanchez Ron, Ordovás y Grisolía en el XVI Seminario de Periodismo y Medio Ambiente

Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración GC/JF
Con una conferencia titulada " La ciencia. Nada humano le es ajeno" a cargo de Jose Manuel Sanchez Ron, miembro de la Real Academia Española y de la de Ciencias, han comenzado esta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos las sesiones del XVI Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente que organizan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Enresa en colaboración con la Universidad de Córdoba y otras instituciones y empresas. En esta edición el seminario presta especial atención al papel de los investigadores en la divulgación  ( jueves 26;  16,30 horas) y a cuestiones de actualidad como la Nutrigenómica a través del catedrático de la Universidad de Tufts ( Boston) y doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba Jose Maria Ordovás ( jueves 26; 18 horas). La conferencia de clausura correrá a cargo del premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica Santiago Grisolía quien hablará  (viernes 27; 12,30 horas) sobre el cambio climático y sus consecuencias.