Lunes, 30 de Septiembre de 2013 09:57

Veterinaria y Vet+i promueven entre los estudiantes el uso responsable de medicamentos en los animales

GC
Un momento de la reunión Un momento de la reunión GC

Esta actividad, pionera en nuestro país, ha permitido que los alumnos del quinto curso de Licenciatura, puedan conocer con más profundidad la iniciativa "Vetresponsable"

Una delegación de Vet+i, compuesta por su secretario técnico, Pablo Hervás, y su coordinadora Marta Martínez, invitada por la Universidad de Córdoba, ha presentado al colectivo de estudiantes del último curso, entre otras actividades, el portal web Vetresponsable (www.vetresponsable.es) y las Guías de Uso Responsable por especie animal.
Durante el transcurso de la clase, se explicaron los principales aspectos del portal web y las Guías, así como la importancia de un uso responsable de los medicamentos veterinarios, en aras del mantenimiento de los beneficios y virtudes de los mismos. También se aprovechó la ocasión para presentar la Plataforma Vet+i y el portal web Vetinnova, de gran utilidad para los futuros profesionales veterinarios.

En sus palabras de presentación Rafael Astorga, secretario académico y profesor del Departamento de Sanidad Animal, destacó que "las Guías constituyen una herramienta de gran utilidad para los veterinarios por su decisivo papel en la correcta prescripción y uso de los medicamentos, cuestión de especial relevancia en los momentos actuales, y serán utilizadas por todo el profesorado como una herramienta más en el transcurso de las clases, apoyando la parte teórica y práctica".

Por su parte, Carmen Tarradas, directora de la OTRI y profesora del Departamento de Sanidad Animal, recalcó la importancia y los beneficios de la Plataforma Vet+i y del portal web Vetinnova para los futuros profesionales veterinarios, ya que supone un instrumento clave en el fomento de una transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de servicios y productos innovadores de sanidad animal.
Tras la presentación de la iniciativa, la delegación de la Plataforma se reunió con el decano de la Facultad de Veterinaria, Librado Carrasco, quien estuvo acompañado por Rafael Astorga, para debatir futuras vías de colaboración en el ámbito de la transferencia de conocimiento y tecnología a través del portal web "Vetinnova"; y continuar con la excelente colaboración registrada hasta  el momento en la difusión de "Vetresponsable" entre el colectivo de estudiantes tanto de la Facultad como del Hospital veterinario.