Miércoles, 16 de Octubre de 2013 18:39

Presentación del Programa Deportivo de la Universidad de Córdoba 2013/2014

G.C./R.G.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Fermín Cremades, José Matas y Manuel Torres, con los carteles anunciadores de las actividades deportivas para este curso De izquierda a derecha, Fermín Cremades, José Matas y Manuel Torres, con los carteles anunciadores de las actividades deportivas para este curso G.C./J.M.

Esta mañana en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba, ha sido presentado el Programa Deportivo de la Universidad de Córdoba para el presente curso 2013/2014. por parte de Manuel Torres, Vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la UCO, Fermín Cremades, Consejero Delegado de Ucodeporte S.L.U., y José Matas, Director de la Unidad Técnica del Deporte.

José Matas quiso destacar en su intervención que la Universidad de Córdoba refuerza su apuesta por facilitar a la comunidad universitaria la práctica de la actividad física y el deporte saludable, a través de su Programa Deportivo del nuevo curso, bajo el eslogan: “Deporte Saludable A Tu Alcance. Continúa en el programa las competiciones para los estudiantes de la UCO, La Copa Campus, como evento inicial en el mes de noviembre, y a partir de diciembre el Trofeo Rector. Y las selecciones y deportistas de la UCO competirán en los campeonatos de Andalucía, que ya tiene confirmada su continuidad con el apoyo de la Junta de Andalucía,  y los de España. Con el objetivo de mejorar la participación respecto de los 1.500 estudiantes que lo hicieron el curso pasado, y potenciando la presencia de la mujer, que ha sido muy escasa estos años. El Director de la UTD presentó también la Acción de Formación del Voluntariado Deportivo 2014, para las actividades deportivas de la UCO, especialmente el Mundial Universitario de Badminton UCO 2014 que se celebrará en nuestra Universidad, el próximo mes de julio. Matas se refirió también al deporte saludable, presentado como novedad la organización por primera vez de dos “Torneos Sociales” para trabajadores de la UCO, en navidad de pádel y en primavera de fútbol-7, y por otro también la inclusión en el programa del proyecto del Vicerrectorado denominado Vida Activa y Deporte en la Uco, que desde enero viene desarrollando su labor bajo el eslogan “actívate”, a través del blog del mismo nombre, así como de  otras actividades charlas y talleres que fomentan un estilo de vida activo y saludable.

Por su parte, Fermín Cremades, quiso agradecer en primer lugar la importante colaboración de la Universidad de Córdoba a la práctica deportiva a través del apoyo a Ucodeporte, la empresa que gestiona las instalaciones deportivas universitarias y otros servicios deportivos. Cremades destacó en este sentido las nuevas infraestructuras, como las pistas de tenis de resina, pádel de cristal y voley-arena en el estadio universitario Monte Cronos del campus de Rabanales, además de las piscinas, con el arreglo del fondo de la piscina climatizada, y el pabellón la Areté, completadas con las instalaciones en el campus de Menéndez Pidal, a cuyo pabellón también se le ha renovado recientemente su suelo sintético.

El Consejero Delegado de Ucodeporte quiso destacar también a la gran oferta de actividades dirigidas, tanto a las de temporada, como las acúaticas, deportiva, espalda, fitness e infantil, que este año presenta la novedad de la Natación para la Espalda Infantil, así como a los cursos de tenis para todas las edades y la escuela de raqueta infantil. Las actividades de temporada estival, con los campus infantiles, de tenis, pádel, baloncesto y fútbol, y entre los que se incluye la opción de inglés, muy interesante para la formación de los niños y los cursos intensivos de natación y tenis, y señaló la importancia de las actividades para grupos organizados, para que los niños, tanto desde los colegios, como las Jornadas Lúdico-deportivas, o encuentros deportivos, como con sus familias en actividades concertadas, puedan conocer las instalaciones deportivas universitarias y que están disponibles para todos los ciudadanos cordobeses. Por último resaltó las grandes ventajas de las que, también como novedad este curso, además del servicio de reserva on-line exclusivo, se ha dotado a la Tarjeta Deportiva de importantísimos descuentos de hasta el 50% sobre los precios ya de por si rebajados, en horarios de mañana y hasta las 16:30 y sábados por la tarde, además de en periodos de vacaciones. Plazos preferentes de inscripción, descuentos de fidelidad en actividades de temporada y en los campus, acceso gratuito a la piscina descubierta la primera semana de apertura, o los específicos para los estudiantes  de la UCO como el uso de la piscina o pista de atletismo a 1’50€ de lunes a viernes hasta las 16:30. Cremades por último anunció una importante campaña de difusión intensiva en las próximas semanas para dar a conocer a los cordobeses que cualquier persona interesada puede acceder y usar las instalaciones universitarias y otros servicios deportivos.

Cerró el acto Manuel Torres, agradeciendo el gran trabajo desarrollado por los componentes del Deporte Universitario, tanto los trabajadores de la empresa Ucodeporte como los técnicos de la Unidad Técnica del Deporte, que habían hecho realidad este Programa Deportivo y que llegará a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, gracias también a la colaboración de los patrocinadores del Deporte Unviersitario: COCA-COLA, CRUZCAMPO, EL CORTE INGLES, DIARIO ABC, y especialmente EL PERIODICO UNIVERSITARIO AULA MAGNA, que en virtud de la colaboración imprime 5.000 ejemplares a todo color y 300 carteles.

Más información a través de la web www.uco.es/deporteuniversitario y en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas.

Puede consultarse el Programa Deportivo on-line a través del siguiente enlace a la web: