Viernes, 18 de Octubre de 2013 11:09

Presentada la Semana de la Ciencia

UCC+i
Los vicerrectores y dos de los investigadores participantes Los vicerrectores y dos de los investigadores participantes G.C. / E.L.

El 28 de octubre arrancará en Córdoba la tercera edición de la Semana de la Ciencia coordinada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba y dentro de la que se han programado un importante número de actividades.

De nuevo, en los 15 días que dura la Semana de la Ciencia se tratará de acercar la investigación a los centros escolares, tanto a través de las actividades y visitas a las instalaciones universitarias como, por primera vez, ofreciendo la posibilidad de recibir en los colegios e institutos a investigadores de la Universidad de Córdoba. De hecho, el contacto directo con los científicos será una de las prioridades del programa que presenta además dos eventos en un bar de la ciudad con el objetivo de trasladar la ciencia a escenarios completamente ajenos a ella. Serán los espectáculos cómicos "La Ciencia de los Cócteles" y la presentación de la revista "Interplanetary Journal of Scientific Pegoletes".

La Semana de la Ciencia ha sido presentada hoy por los vicerrectores de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, y Política Científica y Campus de Excelencia, Justo Castaño. Ambos han subrayado la importancia de divulgar la ciencia especialmente en momentos tan complicados como los actuales.

Para obtener la información detallada sobre cada una de las actividades, descargue el documento adjunto.