Lunes, 28 de Octubre de 2013 10:43

"Diálogo intercultural. El paradigma de Córdoba en la actualidad”, título propio de la UCO

G.C. - C.M.
El próximo mes de noviembre comienza a impartirse el nuevo Título Propio de la Universidad de Córdoba, promovido por la Facultad de Filosofía y Letras: Diálogo intercultural. El paradigma de Córdoba en la actualidad dedicado al estudio de las relaciones interculturales, entendidas como el resultado de un largo proceso histórico.
Córdoba es hoy una ciudad-mundo cuya singularidad se ha ido conformando gracias al aporte de diversos pueblos y culturas, cuyo paso por la Península Ibérica ha contribuido a crear un conjunto de manifestaciones culturales, lingüísticas, intelectuales y artísticas, claves para la formación de la cultura occidental. La relación intercultural basada en el diálogo es hoy una característica esencial de las sociedades modernas. De acuerdo con esta visión, el Título Propio en Dialogo Intercultural ofrece un modelo integral para gestionar las identidades culturales de los distintos grupos sociales, religiosos y culturales, con el fin de favorecer el diálogo, la integración y la cohesión social, al tiempo de permitir avanzar a todos juntos reconociendo la diversidad desde el respeto y la tolerancia.
El Título Propio se ofrece bajo la forma de un Curso de Experto destinado a graduados/licenciados universitario