Lunes, 11 de Noviembre de 2013 09:13

Seleccionados los vídeos finalistas del proyecto Suroscopia

GC/FGL
(1 voto)
Suroscopia. III Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria, que organizan las diez universidades públicas de Andalucía a través del Proyecto Atalaya, ha seleccionado los vídeos que participarán en la fase final del certamen. Tras el proceso de validación de votos y la posterior reunión del jurado han sido seleccionados 5 vídeos en la categoría Ficción, 5 en Docuscopia y 5 en Artescopia. Los vídeos podrán optar a un Primer Premio por categoría, dotado con 1.000 euros, y dos accésit por categoría, dotados con 250 euros cada uno.

Los vídeos seleccionados por cada categoría son los siguientes:

Ficción

‘¿Quién mató a Paul?’ (Carlos Martín Pazo)
‘Lo mejor posible’ (José Antonio Moral Vega)
‘Aniversario’ (Raquel Ortega Luque)
‘Talk’ (Miguel Rodríguez Pérez)
‘El príncipe y el dragón’ (Rafael Tejado Cabeza)

Docuscopia

‘Heritage is culture’ (Juan Manuel Garrido Mata)
‘Tatoo. Memoria en la piel’ (Alba Marín Carrillo)
‘Chronos’ (Julia María Martín Rodríguez)
‘Futbolistas’ (Jesús Moreno Cuenca)
‘Evaluación de estudiantes de la Universidad de Málaga’ (Héctor Danilo Torres)
Artescopia

‘Terre Mère’ (Lorena Álvarez Montesinos)
‘I’m just a human’ (Diego Arroyo Gutiérrez)
‘Desayunando surreales’ (María Teresa Gómez Molina)
‘Ausencia’ (José Morillo Almazán)
‘Autorretrato’ (Paloma Recio Moríñigo)

Los realizadores de estos vídeos, además de optar a los premios del concurso, asistirán del 25 al 28 de noviembre a un seminario de creación audiovisual que será impartido en la Filmoteca de Andalucía por el cineasta José Luis Guerín (‘Tren de sombras’, ‘En construcción’, ‘En la ciudad de Sylvia’), y en el que también intervendrán los miembros del colectivo Los hijos (‘Los materiales’, ‘Árboles’), el videocreador Carles Congost (‘Un Mystique Determinado’, ‘La Mala Pintura’) y Venga Monjas (‘Doctor Beirut’, ‘Da Suisa’, ‘Ciego que en realidad ve’).

Todos los vídeos están disponibles en: www.suroscopia.com