Jueves, 14 de Noviembre de 2013 09:40

Inaugurada la exposición ‘Home, bumpy home’ en las Galerías del Cardenal Salazar

GC/FGL
Un momento de la visita a la exposición Un momento de la visita a la exposición GC/FGL
Las Galerías del Cardenal Salazar inician su programa de exposiciones acogiendo hasta el 10 de enero ‘Home, bumpy home’, de la artista Marisa Vadillo. Se trata de un conjunto de pinturas, fotografías, instalaciones y un vídeo mediante los que Vadillo reflexiona sobre el espacio doméstico desde un prisma feminista. Al acto de inauguración han acudido el vicedecano de Relaciones Internacionales y Alumnado, Juan de Dios Torralbo Caballero; el comisario de la exposición y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, Pablo Rabasco; el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico; y la artista Marisa Vadillo.

El título de la muestra juega con la expresión anglosajona ‘Home, sweet home’, cambiando el “dulce” por el vocablo ‘bumpy’, que puede interpretarse como “desigual” o “con baches”. Se trata de una forma de interpretar las relaciones humanas dentro del hogar. Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo en el que se incluyen algunas imágenes representativas de la muestra, así como un texto explicativo de Jesús Alcaide.