Viernes, 22 de Noviembre de 2013 12:25

XII Jornadas de Asociacionismo en los programas universitarios para mayores

Un momento de la presentación del cartel de las Jornadas Un momento de la presentación del cartel de las Jornadas GC/CM

Los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre se van a celebrar las “XII Jornadas sobre Asociacionismo en los programas universitarios para mayores", organizadas por la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba con la colaboración del Rectorado de la Universidad, el Programa Universitario para Mayores de 50 años, el Seminario de dicha Cátedra “La Intergeneracional en noviembre”, “ForAge”,  Diputación y Ayuntamiento, y convocadas por “CAUMAS (Confederación de Asociaciones y Federaciones de Alumnos de los citados Programas)”.

En ellas y con el lema “De la experiencia a la exceencia:Creciendo en bienestar”, se pretende, que con los conocimientos que aporten las intervenciones que se producirán dentro de las Jornadas junto a los derivados de las asignaturas impartidas por el programa (ocho, concretamente sobre la salud, de las más de cincuenta de las que consta el mismo), la experiencia incorporada conduzca hacia la excelencia creciendo todo lo posible en bienestar. De esta manera quedaría debidamente cumplido el lema de las mismas.

Para los organizadores los mayores “están de moda”. Para comporbarlo basta fijarse un poco en los medios de comunicación y en la publicidad de nuestro entorno. De aqui que las Jornadas intenten dar cabida a esta aspiración, a la salud en todas sus facetas, con una serie de conferencias y comunicaciones sobre la materia. También se han incluido en el programa una serie de actividades culturales que servirán para mantener fresca y lúcida la mente.

Con la organización ha colaborado muy activamente el Seminario “La Intergeneracional en Noviembre”. Dado que su celebración coincidía con las fechas de las Jornadas se decidió aunar esferzos para conseguir la brillantez y el féliz término que sin duda alcanzarán.