Viernes, 29 de Noviembre de 2013 10:11

La Universidad española en cifras 2012

(1 voto)

Ayer jueves, tuvo lugar en la Biblioteca Nacional, la presentación del Informe " La Universidad Española en cifras 2012" en un acto presidido por la presidenta de la CRUE , Adelaida de la Calle, junto al rector de Jaén y presidente de la mesa de gerentes, Manuel Parras y por el director de la Cátedra Unesco de la Politécnica de Madrid, Francisco Michavila  quien lo ha dirigido y coordinado desde dicha Cátedra.

Esta publicación, de carácter bienal, describe el estado actual del Sistema Universitario Español e incluye , en esta ocasión, algunas novedades respecto de las anteriores. Cinco académicos de reconocido prestigio en la comunidad universitaria llevan a cabo un análisis de tendencias para cinco ámbitos fundamentales: la oferta y demanda de estudios universitarios ( Rafael Puyol), la actividad investigadora ( Federico Gutiérrez Solana), el rendimiento académico ( Carmen Pérez Esparrells), la internacionalización ( Javier Uceda) y la financiación ( Juan Vázquez).

También se ha elaborado una batería de 36 indicadores, consensuada por la Cátedra y la Comisión Permanente de la CRUE que relacionan  variables para profundizar en los temas de análisis seleccionados. Finalmente se formulan una serie de conclusiones y recomendaciones en materia de política universitaria que suscriben la presidencia de la CRUE y el equipo redactor del informe.

Los interesados pueden consultarlo en el PDF navegable http://www.crue.org/UEC2012/