Viernes, 29 de Noviembre de 2013 15:14

El proyecto “Actívate" en las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario

GC/RG
Un momento de la intervención cordobesa Un momento de la intervención cordobesa GC/RG
Ayer jueves fue presentado el proyecto “Actívate” dentro de la sesión de comunicaciones de las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2013, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL, con la presencia de responsables del deporte universitario de la mayoría de las universidades españolas, en las que se ha debatido el futuro de esta actividad en nuestro país, y se han desarrollado diversas intervenciones sobre las actividades que se están desarrollando en varias universidades.

La comunicación de la UCO llevaba por título “Vida Activa y Deporte en la Universidad de Córdoba”, y versó sobre las actividades que desde su creación a principio de año ha venido desarrollando el proyecto del Vicerrectorado de Coordinación, Estudiantes y Cultura cuyo objetivo es informar y promocionar la Vida Activa y el Deporte entre la comunidad universitaria. Un blog que , bajo el eslogan “Actívate”, presenta importante información sobre los beneficios de la actividad física y el Deporte, y de una dieta saludable, así como la transferencia de los valores educativos y las habilidades propias que la práctica deportiva puede reportar a la vida estudiantil y profesional. En él se fomenta igualmente la práctica deportiva en la Universidad de Córdoba, que dentro de su programa de Deporte Universitario oferta variadas posibilidades, tanto de actividades dirigidas hacia la salud, como de uso recreativo de instalaciones e incluso competiciones y eventos deportivos.

Además del blog y las redes sociales, se dieron a conocer entre las delegaciones de las universidades españolas asistentes  otras actividades de información y promoción desarrolladas durante el curso, como las charlas y talleres sobre actividad física, hábitos de vida y alimentación saludables, senderismo, carreras populares, exhibiciones deportivas y otras encaminadas a que la comunidad universitaria se active y obtenga beneficios para su salud tanto física como mental. Todo ello encaminado también al desarrollo profesional a vivir la universidad durante el tiempo de ocio y a formarse en los valores personales y las habilidades sociales y profesionales que el deporte tanto a la comunidad universitaria como al resto de la sociedad.

El proyecto está gestionado por el área de información y promoción de Ucodeporte, y puede accederse directamente al blog Vida Activa y Deporte en la UCO en la dirección www.uco.es/activate; también desde la sección “otras webs y blogs de interés” en la web principal de la UCO, o a través de www.uco.es/deporteuniversitario

El blog tiene una importante presencia en las redes sociales, para estar más cercano a la comunidad universitaria a través de sus cuentas de Twitter: @activate_uco y Facebook: Univcordoba Activate.

Rafael Garrido. / Vida Activa y Deporte en la UCO