Martes, 10 de Diciembre de 2013 09:41

Plantación participativa en el huerto universitario de Rabanales

Cartel anunciador Cartel anunciador GC

El Aula de Sostenibilidad organiza, junto con el colectivo hortelano del Huerto de Rabanales y gracias a la ejecución de Zumaya, una plantación participativa el próximo 12 de diciembre en el huerto universitario.

Este huerto, situado en la Colonia de San José, lleva años siendo gestionado por un heterogéneo colectivo de personas ligadas a la UCO. La plantación planificada intenta diversificar las posibilidades de este espacio, incluyendo árboles frutales y arbustos aromáticos, todas ellas especies que tienen interesantes aplicaciones alimentarias u otros usos tradicionales. Además, se darán nociones de técnicas como el injerto o la plantación de esquejes.

La plantación será el 12 de diciembre desde las 11 de la mañana a las 2 de la tarde y estará abierta a la participación de cualquier miembro de la comunidad universitaria que quiera poner su granito de arena.