Martes, 21 de Enero de 2014 11:40

Los criadores de caballos andaluces en Córdoba y la UCO desarrollarán acciones conjuntas de formación e investigación

GC/CM
Un momento de la firma del convenio Un momento de la firma del convenio G.C./C.M.

La Universidad de Córdoba y la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces de Córdoba han firmado esta mañana en el rectorado un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural para el fomento de proyectos de investigación y desarrollo, formación del personal investigador, técnico y comercial, actividades culturales, ejercicio de actividades profesionales  etc ...en el ámbito de la cria caballar .

El acuerdo fue suscrito por el rector , Jose Manuel Roldán Nogueras  y el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces en Córdoba, Enrique Lovera de las Morenas, quienes mostraron su satisfacción por un acuerdo que será desarrollado a través de los correspondientes convenios específicos y que viene a reforzar no sólo un sector de creciente proyección y prestigio como es el de las ganaderias equinas cordobesas  sino una de las vocaciones mas enraizadas en la Universidad y en la Facultad de Veterinaria cordobesas con una larga y prestigiosa trayectoria de especialización en temas equinos.