Miércoles, 05 de Febrero de 2014 15:29

Constituido el Consejo Asesor de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo

GC
Un momento de la reunión Un momento de la reunión GC

Será el epicentro de la actividad emprendedora en la UCO y coordinará importantes proyectos a nivel nacional.

El pasado lunes quedó constituido en el Rectorado el  Consejo Asesor de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo en el transcurso de una sesión presidida por  Francisco Gracia Navarro, como director de la Cátedra, a la que asistieron la mayor parte de sus miembros venidos de distintos puntos del territorio nacional y pertenecientes a distintos sectores.

Por parte de la división Santander-Universidades estuvieron presentes José Manuel Moreno Alegre, director de proyectos corporativos, José Antonio Cristóbal Álvaro, director de convenios España-Sur y Paloma Mora directora de los programas de becas en España. Por parte de la Universidad de Córdoba asistieron  Alfonso García Ferrer, director de la Escuela de  Ingeniería Agronómica y de Montes; Anabel Carrillo, presidenta del Consejo Social; Fernando Fuentes, vicedecano de la Facultad de Derecho y CCEE y EE ; Rafael Medina Carnicer, representante de los Departamentos en Consejo de Gobierno, y Ezequiel Herruzo Gómez subdirector de la EPS de Córdoba.

A través de videoconferencia se contó con las intervenciones de Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, director del CISE, Nicolás Díaz, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de las UPGC y responsable del grupo de empleo de RUNAE ( Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles), Gonzalo Die Socias, director de Desarrollo y Plataformas de Microsoft Ibérica y Javier Burón socio fundador de SocialBro.

En la sesión, y siguiendo los puntos del orden del día, fue elegida por unanimidad como secretaria Anabel Carrillo Lafuente, dejando así patente el carácter integrador y aglutinador de la Cátedra. La nueva secretaria mostró su plena disposición y la de la institución a la que representa para colaborar y sumar esfuerzos en el fomento del emprendimiento y el impulso de todas las acciones posibles con el fin de ayudar a los jóvenes universitarios a ser dueños de su propio futuro.

Posteriormente se procedió a la aprobación, por parte de todos los miembros, del Plan de Actuación para 2014 en el que se contemplan acciones como la creación de un premio a nivel nacional para los mejores trabajos fin de grado y fin de máster con carácter emprendedor, así como la puesta en marcha de itinerarios formativos flexibles relacionados con las competencias transversales necesarias para el emprendimiento a todos los niveles y con las habilidades directivas. Estos itinerarios contarán con un reconocimiento y certificación tanto por parte de la Cátedra como de las instituciones y empresas colaboradoras. Como elemento innovador se contempla un sistema de gamificación por medio de badges (insignias) que aportarán dinamización y estímulo para la captación de alumnos y el enriquecimiento de sus currículos digitales.

La Cátedra, además, ejercerá una labor de acompañamiento y seguimiento, dotando de un valor añadido al programa de becas Santander-CRUE-CEPYME del cual se benefician 5.000 estudiantes en toda España cada año.

Todos los presentes coincidieron en destacar el importante papel que deberá jugar la Cátedra como epicentro de las actividades dirigidas al fomento del emprendimiento en la Universidad de Córdoba, así como su labor de coordinación de importantes acciones a nivel nacional.