Jueves, 13 de Febrero de 2014 09:21

GC/RG
(1 voto)
Cartel anunciador Cartel anunciador GC

El  viernes 21 de febrero, a partir de las 12 de la mañana en el Pabellón Universitario Menéndez Pidal, tendrá lugar la actividad de promoción de la Vida Activa y el Deporte denominada:  Viernes Activos: “El Unihockey llega a la UCO”  que organizan la Asociación Nacional de Unihockey, el club Unihockey “UNICO” de Córdoba, y el proyecto del Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba, Vida Activa y Deporte en la UCO, junto a la Unidad Técnica del Deporte.

Se trata de dar a conocer a los estudiantes de la UCO una modalidad deportiva muy atractiva, el Unihockey, también conocido a nivel internacional como el Floorball, siempre ligado al ámbito educativo y universitario, que fomenta la vida activa, el ejercicio físico, el trabajo en equipo, el esfuerzo y las relaciones personales entre estudiantes de distinto sexo. Este deporte, similar al hockey, pero practicado en pabellón, permite la practica mixta, conjunta de mujeres y hombres.

El unihockey fue desarrollado en los centros educativos. Los profesores crearon un juego mixto, cooperativo -es necesario una plantilla amplia de 15 a 20 jugadores, y sin “suplentes”- y divertido, físico y dinámico. Es una modalidad de hockey, sencilla y fácil de practicar. Sólo requiere un stick y una bola de plástico para jugar. Poco a poco ha ido creciendo su popularidad de este deporte y el número de jugadores. En el 2008 fue reconocido como deporte por el Comité Olímpico Internacional, y actualmente cuenta con federaciones y asociaciones en más de 60 países. En universidades andaluzas como la de Jaén, Huelva o Sevilla, y en otras muchas nacionales e internacionales, ya se practica.

Para la actividad, tanto la Asociación Nacional y el Club UNICO, traerán a la Universidad de Córdoba a tres prestigiosos monitores para iniciar a los participantes: Magnus Olsson, uno de los mejores jugadores del país, jugador/entrenador del equipo de Leganés Floorball (10 campeonatos de España), entrenador del equipo femenino, asistente/asesor del equipo nacional y responsable de formación y promoción de la AUEF; Víctor Sánchez, jugador de Leganés (Campeón de España)  entrenador de CUF Escorial. Internacional con España y responsable de formación y promoción de la AEUF, y Maribel Gómez, jugadora/entrenadora de UNICO en el circuito nacional (mixto). Responsable del deporte base. Ha jugador en UH Brissago, Saane Fribourg y CUF Fuengirola (Campeón de España). Internacional con España.

La actividad es gratuita para los estudiantes de la Universidad de Córdoba, y la inscripción se puede realizar  “on line”, hasta las 14 horas del jueves 20, cumplimentando el formulario correspondiente (5.2 Viernes Activos: “El Unihockey llega a la UCO”) al que se puede acceder desde este enlace: