Lunes, 17 de Marzo de 2014 12:39

Un equipo de debate de la UCO, subcampeón del torneo de la Universidad Francisco de Vitoria

G.C. - C.M.

Un equipo del Aula de Debate de la UCO formado por Laura Castillo, Gonzalo Herreros, Jorge Lucena y Álvaro Ortega,ha quedado subcampeón del Torneo de Debate Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, uno de los más importantes del panorama nacional.

Este subcampeonato viene a recompensar los esfuerzos que lleva a cabo la UCO a través de del Aula de Debate y que han deparado excelentes resultados em distintos torneos nacionales. Los estudiantes premiados  son alumnos de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación, junto a los cuales es preciso citar tambien a estudiantes de la Facultad de Derecho que han conseguido asimismo un digno resultado.

El Aula de Debate, como una de las estructuras que da forma a la labor de la UCO vinculada al mundo de la expresión oral y el pensamiento crítico, ofrece una serie de oportunidades a los estudiantes que tengan necesidad de fomentar sus capacidades comunicativas.  Sus actividades son gratuitas  y accesibles a todos los grados grados de la UCO, ya que en general todos tienen una serie de competencias vinculadas a la expresión oral, y los estudiantes pueden utilizar los servicios del Aula de Debate para potenciar estas cuestiones.

Para más información sobre el Aula de Debate se puede contactar con los Consejos de Estudiantes de las distintas facultades, con alguno de los miembros del consejo asesor o con el director de la misma, el profesor Manuel Bermúdez: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla