Miércoles, 19 de Marzo de 2014 15:17

La Sala Puertanueva retoma las visitas guiadas con alumnos de la UCO

GC/FGL
Un momento de la visita Un momento de la visita GC/FGL

La Sala Puertanueva ha retomado las visitas guiadas, en esta ocasión con alumnos del primer curso de Historia, que han asistido a la explicación del profesor de Historia del Arte José Álvarez. La sala acoge estos días la exposición ‘The circles of life’, monográfica sobre la obra de Jorge Yeregui, ganador de la sexta edición del Premio Pilar Citoler, y la muestra correspondiente a las obras finalistas de la séptima edición.

José Álvarez ha presentado a los alumnos la figura de Pilar Citoler y su relación con la Universidad de Córdoba y la ciudad. El profesor de Historia del Arte ha realizado una explicación retrospectiva sobre las anteriores ediciones del Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler. Álvarez también ha comentado cómo se articula una exposición de arte contemporáneo, así como algunas nociones sobre el arte conceptual para facilitar la comprensión de las fotografías expuestas.

l pasado viernes el escenario de la inauguraci