Martes, 25 de Marzo de 2014 09:44

Comienza el seminario de creación de UCOpoética 2014

GC/FGL
Un momento de la reunión Un momento de la reunión GC/FGL

El seminario de creación de UCOpoética 2014 ha comenzado a impartirse en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. El escritor y editor Javier Fernández (Córdoba, 1971) formará y trabajará los poemas de los cinco finalistas del Premio UCOpoética hasta el próximo viernes 28 de marzo. Fernández es autor del poemario ‘Casa abierta’ (La Carbonería, 2000) y ha sido incluido en las antologías ‘Edad presente: poesía cordobesa para el siglo XXI’ (ed. Javier Lostalé, Fundación José Manuel Lara, 2003) y ‘Los 33 de Radio 3’ (eds. Ignacio Elguero y Javier Lostalé, Calamar, 2004).

El propósito del seminario es potenciar la selección de 70 versos presentados al concurso por parte de los poetas participantes: Myriam Domínguez Seda (Licenciatura Periodismo. Universidad de Sevilla), José María Fernández Molina (Estudiante predoctoral. Departamento de Química Analítica. Universidad de Córdoba), Laura Franco Carrión (Licenciatura Bellas Artes. Universidad de Málaga), Ana García Labrac (Licenciatura Veterinaria. Universidad de Córdoba) y Javier González Sánchez (Licenciatura de Veterinaria. Universidad de Córdoba).

Los participantes enviarán sus textos definitivos el próximo 4 de abril para posteriormente ser evaluados por el jurado compuesto por el propio Javier Fernández; el escritor Pablo García Casado; Alejandra Vanessa, escritora y editora de La Bella Varsovia; la profesora de Literatura de la UCO María Rosal; y Rafaela Valenzuela, doctora en Filosofía y Letras y técnica de Gestión Cultural del Ayuntamiento de Córdoba.

Los participantes optan al Premio UCOpoética, cuyo acto de entrega tendrá lugar el 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. El ganador/a de UCOpoética participará como poeta invitado en la próxima edición del festival Cosmopoética. Los textos trabajados durante el seminario serán publicados en un libro editado por la editorial La Bella Varsovia.

Más información: www.uco.es/cultura