Lunes, 07 de Abril de 2014 14:20

Arqueología y mecenazgo en Córdoba de la mano de Desiderio Vaquerizo y Pablo Garcia Baena

El miércoles 9 de abril a las 19,30 en la sala Vimcorsa, Desiderio Vaquerizo, catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba realizará un repaso crítico a la situación actual de la arqueología cordobesa, fruto de su dilatada experiencia en la ciudad bajo el título "Y el capitel rodó sobre la ortiga... Arqueología y mecenazgo en Córdoba". Para el conferenciante Córdoba, antigua capital de la Baetica y de al-Andalus, es hoy un referente arqueológico excepcional, apenas valorado a nivel local y tal paradoja ha de ser asumida por la ciudadanía, que debe tomar conciencia y asir con fuerza las riendas de su legado histórico-arqueológico. En consecuencia con ello, el profesor Vaquerizo presentará en primicia el nuevo proyecto de mecenazgo emanado del Grupo de Investigación Sísifo y “Arqueología somos todos”: Amigos de la Arqueología Cordobesa.

Intervención de Pablo Garcia Baena
Cerrará la sesión  Pablo García Baena, poeta del Grupo Cántico, Hijo Predilecto de Andalucía, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Reina Sofía de poesía Iberoamericana, entre otros, quien leerá su poema “Córdoba"