Miércoles, 09 de Abril de 2014 09:26

Futbol- Sala: La UCO pierde con Extremadura (3-2) en un disputado partido, pero mantiene opciones al bronce

GC/UMA
Un momento del encuentro Un momento del encuentro GC/UMA

El equipo femenino de la Universidad de Alicante ha sido el primero en asegurarse la presencia en la final, después de ganar con holgura los dos partidos disputados ante las representantes de Granada y de la Complutense de Madrid; mientras que en la competición masculina del grupo B, el nombre del finalista se conocerá mañana tras la disputa del encuentro entre Extremadura y Politécnica de Valencia. Ambas universidades tienen opciones de jugar la final, aunque los extremeños afrontan el partido con dos puntos de ventaja por lo que el empate sería suficiente para ellos.

En categoría masculina, el primer partido en disputarse fue fácil para los chicos de la Universidad Politécnica de Valencia que vencieron con rotundidad (9-1) a la Universidad de Vic. En el segundo partido, la Universidad de Córdoba, que había empatado la víspera con la UPV, necesitaba la victoria o al menos, el empate, ante la Universidad de Extremadura para mantener opciones en la última jornada. El partido resultó muy disputado, con empate a uno al término del primer tiempo. Durante el segundo, cerco infructuoso de la UCO en el área extremeña y dos contragolpes mortales de la UEX que les puso en franquicia el partido. La UCO jugó más de tres minutos con la táctica del portero jugador en busca de dos goles que les permitieran mantener la espera, pero finalmente sólo pudieron lograr uno que no es suficiente y que les aparta de la lucha por el campeonato; aunque mantienen opciones de medalla siempre que se impongan con rotundidad a VIC y que la UEX se imponga en el otro partido a la UPV.

La sesión vespertina de la segunda jornada del Campeonato de España Universitario de Futsal 2014, se abrió en el pabellón El Maulí con un interesante encuentro entre Alicante y Complutense de Madrid. Ambas habían ganado sus encuentros de la primera jornada y el resultado del encuentro de hoy condicionaba el futuro de ambos equipos en la competión. Finalmente el triunfo se lo adjudicó Alicante con más claridad de lo esperado (7-2), con lo que se asegura la disputa de la final frente a la ganadora del otro grupo, en el que la UCAM parte con ventaja sobre la UPF que, no obstante, depende de si misma para clasificarse. Alicante se enfrenta mañana ante Zaragoza, en un partido de trámite en el que las aragonesas, no se juegan nada más que la honrilla. Hoy han perdido en el segundo encuentro en El Maulí ante la Universidad de Granada (2-3). Las andaluzas se jugarán mañana ante la Complutense de Madrid la segunda plaza del grupo que da derecho a una medalla de bronce.

Hoy finaliza la fase de grupos. Por la mañana se jugarán tres partidos de la competición femenina y uno de la masculina y por la tarde a la inversa. A las 10,30 se jugarán los encuentros femeninos entre Alicante y Zaragoza (El Mauli) y entre la UMA y la Politécnica de Madrid (Fernando Argüelles) y a las 12:30 UCAM-UPF, en categoría femenina (F. Argüelles) y UMA-UVA (Mauli).
Por la tarde, a las 16:00, en el Fernando Argüelles, UCAM-URJC (masc) y UGR, UCM (Fem) y El Maulí. Para cerrar la jornada, a las 18:00 dos partidos masculinos UPV-UEX, en el Fernado Argüelles y UCO-UVIC, en el Maulí.

Más información en http://www.uma.es/uma-deportes/info/70622/campeonatos-de-espana-universitarios-2014/.