Martes, 22 de Abril de 2014 11:40

La VI Semana de la Danza ‘Danz-ANDO 2014’ reunirá a diez universidades españolas

GC/FGL
(1 voto)
De izda. a dcha., Mar Montávez, Mar Domínguez y Carmen Blanco con el cartel de la Semana de la Danza De izda. a dcha., Mar Montávez, Mar Domínguez y Carmen Blanco con el cartel de la Semana de la Danza G.C./R.A.

La VI Semana de la Danza ‘Danz-ANDO 2014’ (25-30 abril), que organiza el Aula de Danza, reunirá a diez universidades españolas a través del VI Encuentro de Grupos de Expresión Corporal y Danza de las Universidades Españolas, que se celebrará desde el viernes 25 al domingo 27 de abril. El evento ha sido presentado en la Sala de Prensa del Rectorado por la vicerrectora de Estudiantes y Cultura, Carmen F. Blanco Valdés; y las codirectoras del Aula de Danza de la UCO, Marta Domínguez Escribano y Mar Montávez.

La vicerrectora se ha congratulado de que la Semana de la Danza alcance su sexta edición, así como del hecho de que este año incorpore además un evento de carácter nacional como el Encuentro de Grupos de Expresión Corporal y Danza.

Mar Montávez ha recordado que el Aula de Danza, desde su fundación, “ha pretendido conectar con la ciudadanía” difundiendo y acercando esta disciplina artística. La profesora y codirectora del Aula ha explicado que el Encuentro de Grupos comienza el viernes 25 con una reunión de profesores de las universidades españolas, mientras que continuará el sábado 26 con la reunión ‘Danzando en el río’, junto al Parque Miraflores, desde las 12.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá dos talleres abiertos en la Facultad de Filosofía y Letras: uno de flamenco impartido por Lourdes López y otro de danza oriental que ofrece Zuel. A las 18.45 horas se celebrará el taller de creación colectiva ‘De calle’ en la misma sede. Montávez ha indicado, por último, que a partir de las 22.30 horas tendrá lugar el evento ‘Entre copas’, con danza urbana en el Café Burlesque (Ronda de Isasa, 7) y danza Butoh en Cuatro Gatos (Plaza de las Cañas, 14). El programa de fin de semana culmina con la coreografía ‘De calle’, derivado del taller creación colectiva, que se celebra a partir de las 13.00 horas en el Arco del Triunfo.

Marta Domínguez Escribano ha continuado explicando el programa de ‘Danz-ANDO 2014’, que el lunes 28 contará con dos talleres abiertos en la Facultad de Ciencias de la Educación: a las 15.00 horas comienza Contac Dance con el profesor Valentín Sánchez, y a las 16.30 horas hará lo propio Danza Jazz con Marina García. El martes 29 de abril se llevará a cabo la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza a las 17.00 horas en Ciencias de la Educación. A las 17.30 horas se proyectarán piezas audiovisuales en el evento ‘Échale un ojo’. Por último, el miércoles 30 de abril a las 17.00 horas tendrá lugar una Jam Abierta de Contac Dance en El Arsenal (Avda. de Chinales, 11).