Martes, 06 de Mayo de 2014 16:22

¿ Comprender y Emprender?

GC

El jueves 8 de mayo, a las 12 horas, en el Salón Mudéjar del Rectorado tendrá lugar la sesión ¿ Comprender y emprender? dentro del programa de actividades organizado por la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba. Intervendrán Roberto David Pino , director del CADE Estrategias de Sevilla, César de la Torre, socio fundador de A las seis en la playa, Juanjo Manzano, socio fundador de Almanatura.com y David Merinas de Deidos Estudio. Unipimus. Moderará la presidenta del Consejo Social de la UCO Anabel Carrillo.

Inscripciones en://www.emprendeylidera.com/#!/itinerario-2-comprender-para-emprender

Roberto David Pino Merlo:

Innovación y cooperativismo para el encuentro de oportunidades profesionales. El nuevo paradigma para la creación de empresas, la importancia de la colaboración, los modelos de empresas híbridas, la colaboración público-privada, la economía colaborativa… Se ofrecerán pistas y claves para que los participantes reconozcan que durante esta crisis, que ha venido acompañada de un proceso de transformación en las relaciones (era de redes, era de la colaboración) se han abierto posibilidades de emprendimiento basadas en la innovación y en soluciones creativas a problemas y necesidades emergentes.

Director del CADE Estrategias de Sevilla, espacio en el que se han ayudado a crear 550 empresas, tutorizándolas y acompañándolas en sus primeros años de existencia.. Socio Fundador de TRATEC, S. Coop. And. (1984). Miembro del Consejo Rector de FECOAN (1990). Socio Fundador de FAECTA (1992). Gerente de ARESCOOP (1992), entidad creada para gestionar planes de reconversión en sectores cooperativos.

Es Experto Docente en Economía Social, Emprendimiento Colectivo, Cooperación, Formación Cooperativa, Estrategias de Autoempleo, Nuevas Iniciativas Empresariales, Nuevos Modelos de Dirección y Planificación Estratégica.

Conferenciante habitual sobre Autoempleo y Emprendimiento Colectivo en Institutos de Formación Profesional, Universidades, Escuelas Técnicas, Congresos Internacionales y diversas Instituciones Públicas y Privadas de Ámbito Nacional e Internacional.

- César de la Torre:

Le gusta aprender emprendiendo, los pepinillos en vinagre, pensar bajo agua salada y las bicis sin frenos. Además es socio fundador de www.alas6enlaplaya.com, acciones de comunicación y miembro de la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba. Cuenta con años de experiencia laboral en procesos participativos desde la comunicación social.

Ya sabemos que el contexto esta mal…pero gracias a eso, hay grietas que están esperando a ser descubiertas; pero antes hay que activar “la fuerza de la incertidumbre” para hacer de un contexto adverso la mejor oportunidad. No olvides preguntarte, antes de empezar en el mundo de los negocios, ¿Quién eres? un emprendedor feliz, un emprendedor carambola, emprendedor bicicleta …. o dicho de otra forma; la importancia de “Imprender” para Emprender. Por ultimo abriremos nuestro código fuente desde nuestra practica empresarial, para que conozcas como nos lo  montamos para ser una “empresa de cine”.

Twitter @Cesar_AL6P

Juanjo Manzano:

Emprender no es sólo cuestión de pasta, sino que puede ser la consecuencia de una inquietud y respeto a unos valores. Emprender desde lo rural, emprender con valores, emprender no para satisfacer una única inquietud económica, sino para lograr un triple objetivo: social, medioambiental y económico. El emprendimiento social no es una moda, es una exigencia que la sociedad tiene con el tejido empresarial: hay cada vez más empresas que logran impactar socialmente mejorando un problema social, a la vez que son independientes económicamente, innovadores en sus procesos y más adaptables a los cambios y a las crisis. El sello B-Corporate, del que nos hablará Juanjo, es un buen medio para conseguir esos objetivos.

Enlace a la empresa de Juanjo Manzano, Alma Natura: http://almanatura.com

- David Merinas:

Con esta charla se podrá conocer todo lo que hay que hacer para conseguir el fracaso empresarial. Sí, sí, el fracaso. Con esta guía de acción cualquier persona va a poder emplearse a fondo para estrellarse empresarialmente. Si finalmente decide no montar una empresa para fracasar, en cualquier caso esta charla le vendrá bien, para tener en cuenta los caminos que NO hay que recorrer cuando se opta por ser emprendedor.

Ficha de David Merinas: http://www.linkedin.com/in/davidmerinas