Martes, 13 de Mayo de 2014 09:57

'Por un millón de envases', campaña solidaria con los estudiantes saharauis

UCC+i

COMUNICADO DEL GRUPO DE COOPERACIONN DE LAS TICS DE LA UCO

La buena experiencia desde 2006, en la implantación de estudios de Formación Profesional, en la Rama de Informática, en los Campos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia) , por parte del Grupo de Cooperación de las TICs y con el soporte económico del Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, ha motivado que las
autoridades educativas Saharauis nos soliciten el apoyo en la implantación de los estudios, de la Rama de Electricidad Doméstica, en los Centros GAZUANI y EL UALI de Formación Profesional de los citados Campamentos.

Por ello, el Grupo de Cooperación de las TICs de la Universidad de Córdoba ha lanzado una campaña solidaria, en la Universidad, para obtener medios económicos que nos permitan el apoyo de esas enseñanzas, en los citados Centros.

La campaña consiste en la recogida de envases metálicos de bebidas (Refrescos, Cerveza, etc..), para su reciclaje y venta, de forma que el montante obtenido se aplique al apoyo de la implantación de las citadas enseñanzas, en los Campos de Refugiados. Desde hace varios meses se viene recogiendo los envases en las cafeterías de diferentes Centros de la UCO (Rabanales, F. Ciencia de la Educación, Ciencias del Trabajo, la de
Derecho) y otros Centros como el Colegio Mayor la Asunción, el Rectorado y la sede la Universidad Loyola Andalucía, habiéndose recogido hasta ahora mas de VEINTE MIL ENNVASES.

Con el precio al que se pagan estos recipientes en los Centros de Reciclaje, (10 ctms de Euro el Kilo) y el poco peso, se hace necesario la recogida masiva de estos en toda la Universidad. Hay que conseguir una participación activa de todo el personal universitario. Se necesitarían recoger como mínimo UN MILLON al año de envases para ser efectivo.
Sin el compromiso en esta recogida del estudiantado, no será posible conseguir estos objetivos, y para conseguirlo se ha iniciado una campaña entre los Consejos de estudiantes para conseguir su participación.
Se cuenta ya con la colaboración de varios Consejos de Estudiantes, en la recogida de envases, de los del Campus de Rabanales (F Ciencias, E. Politécnica Superior, F de Veterinaria y E. de Agrónomos y Montes). Otros Consejos han dado su apoyo, el de Derecho, el de Ciencias del Trabajo y el de Ciencias de la Educación. A partir de ahora hay que conseguir más participación de estos últimos y de los del resto de la UCO.

Para incentivar la participación del alumnado, se ha lanzado una campaña con el sorteo de una TABLET entre los estudiantes que aporten envases. Cada estudiante que aporte una Kilo de latas (una 45 o 50) obtendrá un número para el sorteo de la TABLET. En la actualidad los Consejos de Estudiantes de Rabanales está llevando a cabo esta última iniciativa, que esperemos se extienda a todos los de la Universidad de Córdoba y ETEA.

Para organizar estas acciones u obtener cualquier información adicional, contactar con: