Martes, 27 de Mayo de 2014 11:52

El retrato de José Manuel Roldán se incorpora a la galería de rectores de la Universidad

GC/CM
De izquierda a derecha, los ex rectores, Peña, Jover y Domínguez y el rector entrante, José Carlos Gómez Villamandos, escuchan las palabras del rector José Manuel Roldán De izquierda a derecha, los ex rectores, Peña, Jover y Domínguez y el rector entrante, José Carlos Gómez Villamandos, escuchan las palabras del rector José Manuel Roldán G.C./C.M.

Como ya es tradicional, cuando se produce un relevo al frente de la Universidad, y previamente a la toma de posesión del nuevo rector, se procede a colgar el retrato del saliente, a continuación de los de sus predecesores, en la galeria que da acceso al despacho rectoral. El acto de " colgar al rector" como se denomina desenfadadamente a la ceremonia, tal y como la bautizaron en su día los miembros de la representación estudiantil, ha tenido lugar esta mañana con asistencia de José Manuel Roldán y Jose Carlos Gómez Villamandos, miembros de sus equipos, algunos de sus familiares más inmediatos y personal del Rectorado. Especialmente invitados asistieron también los ex rectores de la Institución, José Peña, Amador Jover y Eugenio Domínguez.

Jose Manuel Roldán pronunció una breves palabras glosando el significado del acto e invitando al rector electo Jose Carlos Gómez Villamandos a descubrir conjuntamente el lienzo, obra de Jose Luis Muñoz, en el que aparece con la fachada del Rectorado de fondo y una alusión a su disciplina académica en forma de expresiones moleculares.