Los rectores y rectoras de la CRUE han firmado la siguiente Tribuna de Opinión sobre los retos inmediatos de la sociedad española:

 

"Una de las cosas ciertas que se puede decir de la actual crisis económica en España es que no es tanto la crisis pasajera de un modelo como su final irremisible. La opinión en este punto es prácticamente unánime: tenemos que dar paso a un nuevo perfil productivo basado en el conocimiento que garantice la competitividad de nuestro sistema y, con ello, el desarrollo de nuestros valores de cohesión social y territorial. Es un enorme desafío, del que una Universidad socialmente comprometida no puede quedar al margen. La Universidad española está capacitada y dispuesta a jugar un papel clave como motor de esa transformación y como elemento estratégico para mejorar. No se trata de inventar nada nuevo. Este es el camino que están siguiendo los países más avanzados y que están saliendo de la crisis con mayor pujanza.

 

(Leer más...)
La Universidad de Córdoba y el Colegio de Médicos proporcionarán a los alumnos de 4º y 5º curso de la Facultad de Medicina formación específica destinada a la realización del examen MIR, en materias que cursen durante estos dos cursos o de cursos anteriores. Ese es el objetivo del convenio suscrito esta mañana por el rector, José Manuel Roldán Nogueras y el vicepresidente primero del Colegio de Médicos, Manuel Montero Pérez-Barquero, con el fin de familiarizar a los estudiantes con este tipo de preparación específica. Esta formación se proporcionará de forma gratuita para los alumnos que voluntariamente quieran cursarlo.
(Leer más...)

La primera edición del Máster de Cinematografía de la Universidad de Córdoba ha finalizado con sus últimas sesiones a cargo Berta Sichel, quien fuera directora del área de Audiovisuales del Museo Centro de Arte Reina Sofía hasta hace pocos meses y que cuenta con un notable curriculum en su trabajo en los museos. El máster, que dirige el profesor de la UCO Pedro Poyato, ha sido clausurado en la Filmoteca de Andalucía.

(Leer más...)
Más noticias