El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido hoy la jornada “Otra PAC más social y con perspectiva de género es posible en Andalucía”, impulsada por la Junta de Andalucía, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y Cooperativas Agroalimentarias de España. El encuentro ha sido inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha contado con la asistencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el secretario general de UPA Andalucía, Miguel Cobos, y el presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal. (Leer más...)

La actividad derivada de la existencia de la Universidad genera 8.677 empleos y 369 millones de euros de renta en Andalucía, según recoge el Estudio de la Contribución de la Universidad de Córdoba a su entorno económico y social, presentado hoy

Córdoba, 31 de octubre de 2018. La Universidad de Córdoba contribuye de forma indirecta a aumentar la recaudación fiscal de Andalucía, a través del IRPF y el IVA que se recauda de sus graduados, en 244,5 millones de euros anuales. De esta forma, la institución devuelve a la sociedad 2,4 euros por cada euro que la administración pública destina a su financiación.

Además de esta contribución a largo plazo, la actividad derivada de la existencia de la Universidad de Córdoba generó en 2017 369 millones de euros de renta y 8.677 empleos en Andalucía. Estas cifras equivalen al 0,25% del PIB y el 0,31% del empleo andaluz y a nivel provincial, suponen el 2,7% del PIB y el 3,3% del empleo de Córdoba. (Leer más...)

Más noticias