El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado hoy al profesor de la Universidad de Córdoba, Isaac Túnez Fiñana, nuevo secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.  Nacido en Essen (Alemania) en 1972, Túnez es doctor en Medicina y Cirugía y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Córdoba. Experto en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y máster en esta misma materia por la Universidad de Córdoba, también ha recibido formación intensiva en estimulación magnética transcraneal en la Universidad de Harvard. Desde 2014 ocupaba el cargo de vicerrector de Personal. (Leer más...)

La Universidad de Córdoba, por tercer año consecutivo, ha conseguido batir su propio récord en la participación en proyectos de I+D+i de ámbito internacional.

Según los datos que figuran en la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), en el año 2018, los investigadores de la UCO presentaron un total de 98 solicitudes a convocatorias internacionales frente a las 67 solicitudes de 2017, lo que supone un incremento del 46% con respecto al año anterior. De las 98 solicitudes presentadas en 2018, 50 de ellas corresponden a proyectos del programa “Horizonte 2020” de la Comisión Europea, el mayor instrumento de financiación de la investigación, innovación y competitividad con que cuenta la U.E. (Leer más...)

Más noticias