Logo UCO Universidad de Córdoba
Órganos de gobierno
Presupuesto
Recursos humanos
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Recursos humanos
Personal de Administración y Servicios

La plantilla de personal de administración y servicios (PAS) está compuesta por 668 personas, 355 funcionarios y 327 contratados. Durante el curso 07/08, desde Gerencia se han impulsado actuaciones para favorecer la situación laboral y profesional del PAS de la Universidad de Córdoba. En concreto, se ha superado el primer y segundo nivel del Complemento de Productividad y Mejora de la Calidad de los Servicios por toda la plantilla en los plazos establecidos (en concreto el segundo nivel con un año de antelación). En la actualidad se trabaja en las acciones que permitirán el acceso al tercer nivel de dicho Complemento. Asimismo, se está trabajando en una propuesta de estructura organizativa acomodada a la situación actual de competencias y acompasada a los mapas de procesos de las distintas unidades y servicios. El inicio del nuevo curso coincidirá con las negociaciones preceptivas con las Organizaciones Sindicales para el desarrollo de una nueva Relación de Puestos de Trabajo en la Universidad de Córdoba..

Por otra parte, se han resuelto las convocatorias acogidas al “Pacto de estabilidad para PAS Funcionario Interino en las áreas de Administración General, Informática y Bibliotecas”. En la actualidad se encuentran en trámite las convocatorias relativas a PAS Laboral. Asimismo,  durante este curso se han atendido 12 solicitudes en desarrollo del acuerdo de jubilación parcial del PAS laboral mediante contratos de relevo firmado el curso 2006/07.

Los aspectos formativos han seguido recibiendo durante este curso una atención especial, con un total de 25 acciones formativas equivalentes a 1043 horas de formación, en las que han participado un total de 980 alumnos. Como objetivos establecidos en el Plan de Formación aprobado para 2008, se ha desarrollado una apuesta decidida por la formación específica en horario de trabajo, la formación en idiomas, la inclusión de acciones desarrolladas por teleformación, el manejo de nuevas herramientas informáticas y la realización de acciones formativas en materia de gestión por procesos y calidad según el modelo EFQM.

Distribución del PAS por relación laboral y sexo

Evolución del PAS en los últimos 6 años

Menu portal