Logo UCO Universidad de Córdoba
Presupuesto
Recursos humanos
Docencia
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Vida universitaria
Cultura

La Dirección General de Cultura, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, aglutina todas las actividades de la Universidad de Córdoba relativas a la promoción y desarrollo de la cultura en el ámbito universitario y su proyección a la sociedad. Durante el curso 2007/08, se ha mantenido una intensa y variada actividad cultural, a la par de las cátedras y aulas que dependen orgánicamente de esta Dirección.

La difusión de todas las actividades culturales desarrolladas desde la institución se ha potenciado con la creación y puesta en marcha del portal web http://www.uco.es/agenda/; incluye una tribuna libre (cultura@uco.es) para la reflexión sobre temas culturales, donde aportar opiniones y sugerencias a esta Dirección General de Cultura.

Los ejes estratégicos del Programa de Cultura son:

• Fomento de hábitos culturales en la comunidad universitaria, especialmente entre los estudiantes.
  • Alfabetización en nuevas tecnologías.
  • Colaboración con otras instituciones, públicas  y privadas.
  • Proyección de las actividades culturales en la sociedad.

Estos ejes se han concretado las siguientes líneas temáticas prioritarias:

• Arte contemporáneo y nuevas narrativas.
  • Diversidad cultural: los retos del pluralismo en la sociedad globalizada.
  • Retos e interrogantes del presente.
  • Efemérides y grandes hitos de nuestra historia.
  • Igualdad de género (este objetivo se valorará además como línea transversal en todos los proyectos).
  • Difusión de la ciencia.

Asimismo, se ha ejecutado la Convocatoria de Ayudas para la Realización de Actividades Culturales de la UCO. De las 71 solicitudes recibidas, se han subvencionado 49 proyectos, en dos modalidades: 1, para las Cátedras y Aulas incluidas en la estructura del Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura; 2, para los centros, departamentos y el Consejo de Estudiantes  de la UCO.

Entre los numerosos convenios formalizados, cabe destacar el Convenio con la F.P.M. Gran Teatro de Córdoba, y el Convenio con el Instituto Cervantes.

Listado de actividades del curso 2007/08

Menu portal