Logo UCO Universidad de Córdoba
Órganos de gobierno
Presupuesto
Recursos humanos
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Servicios de apoyo a la gestión
Secretaría General

La Secretaría General de la Universidad de Córdoba es la unidad administrativa fundamental de la institución. Asiste a sus órganos de gobierno y representación en el ejercicio de sus funciones y competencias, destacando la preparación de sesiones de Consejo de Gobierno y del Claustro. Para ello, se encarga de la convocatoria, elaboración de actas y expedición de certificados de los órganos generales y de sus comisiones; del nombramiento y cese de sus miembros; de notificaciones; de apoyo administrativo a los procesos electorales respectivos (41 procesos tramitados durante este curso). Asimismo, presta apoyo en la gestión de documentación de pruebas de acceso a los cuerpos docentes universitarios, y en la organización de actos solemnes universitarios, como el acto de apertura del curso académico, festividad de Santo Tomás de Aquino, investiduras de Doctor Honoris Causa y otros, como las dos tomas de posesión de cargos universitarios anuales. También, facilita información y asistencia a la tramitación de convenios (520 de los cuales 374 son para prácticas del alumnado), desde su propuesta hasta su aprobación final. Por último, gestiona las certificaciones diversas que la comunidad universitaria y personas externas solicitan (alrededor de 300 anuales).

Menu portal
contacto  buscar  personas