Logo UCO Universidad de Córdoba
Órganos de gobierno
Presupuesto
Recursos humanos
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Servicios complementarios
Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba, FUNDECOR

PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

En los diferentes programas de prácticas para alumnos y titulados dirigidos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, y gestionados por Fundecor , en el curso académico 2008/09 se alcanzaron las 712 prácticas en empresas con un volumen en becas de 1.077.398 €

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

NÚMERO DE BENEFICIARIOS

IMPORTE GLOBAL DE LAS BECAS

Programa propio de prácticas UCO-FUNDECOR

Programa PRAEM de prácticas para alumnos

Programa de prácticas en centros y servicios UCO

Programas de prácticas para titulados universitarios

1.077.398

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA UNIVERSITARIOS ANDALUCÍA ORIENTA

La Unidad de Orientación Profesional ANDALUCIA ORIENTA de Fundecor va dirigida a alumnos y titulados universitarios, facilitando a los jóvenes herramientas que permitan la participación en el mercado de trabajo y la consecución de ayudas a los jóvenes titulados universitarios en su búsqueda de empleo. Esta Unidad orienta y ayuda a los estudiantes recién titulados, tratando de resolver sus cuestiones más acuciantes, como son la elección profesional y el porvenir laboral, en el contexto de su realización personal

En el Servicio de Orientación se han realizado 5.392 horas de atención individualizada los que supone la realización del 114,72 % de los objetivos marcados y se ha atendido a 1.172 beneficiarios lo que supone la realización del 124,68% de los previstos.

AGENCIA DE COLOCACIÓN UNIVERSITARIA.

La Agencia de Colocación Universitaria es una unidad enmarcada dentro de la actividad de intermediación laboral entre empresas y titulados universitarios en demanda de empleo.

Este servicio se desarrolla dentro del ámbito nacional. La captación de empresas se realiza a través de la Agencia de Colocación, además de poner en contacto a los demandantes con los empleadores siguiendo una selección según los perfiles requeridos por las empresas. En el curso académico 2008/09 se han gestionado un total de 649 ofertas de empleo.

PROGRAMA UNIVERSEM- UNIVERSIDAD Y EMPLEO DE MUJERES

El Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y el Fondo Social Europeo ha desarrollado el Programa UNIVERSEM-UNIVERSIDAD Y EMPLEO DE MUJERES 2008, con el objetivo de mejorar las opciones de empleabilidad de las universitarias recién tituladas, facilitándoles los conocimientos de los recursos de orientación y formación disponibles, así como las opciones más ventajosas para acceder y mantenerse en el empleo en función de sus intereses, demandas y sus perfiles formativos.

El fin de dicho programa ha sido llevar a cabo una serie de acciones a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para poder ofrecer a las universitarias, principalmente a aquellas universitarias desempleadas procedentes de titulaciones de escasa demanda laboral, la posibilidad de formarse e iniciar su carrera profesional en una o varias áreas de gran expansión económica y laboral.

Han participado 43 tituladas en el programa como resultado de todas las acciones realizadas, y tras la participación en los diferentes procesos de selección llevados a cabo dentro del Programa Universem, se han incorporado al mercado de trabajo un 35% del total de las mujeres participantes en el Programa.

INFORME DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2005-2006.

El día 26 de marzo se presentó ante los medios de comunicación el Informe de Inserción Laboral de los Egresados de la Universidad de Córdoba 2005-2006. Este informe surge del convenio suscrito entre la Universidad de Córdoba y el Servicio Andaluz de Empleo, en el que Fundecor participa, para la realización con carácter anual de un estudio sobre la situación laboral de los egresados universitarios de la Universidad de Córdoba.

En el informe correspondiente al curso académico 2005-2006, como dato general, se indica que hubo una tasa de inserción del 63,34 % y una tasa de contacto con el empleo del 80,03 % de los egresados universitarios estaban colocados a fecha de 30 de septiembre de 2007.

JORNADAS CONOCE TU UNIVERSIDAD Y PREPARA TU FUTURO (III EDICION).

Más de 650 alumnos participaron en esta actividad, que vio superada la previsión de matriculación.

Menu portal
contacto  buscar  personas