Logo UCO Universidad de Córdoba
Órganos de gobierno
Presupuesto
Recursos humanos
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Servicios complementarios
Deportes

La oferta de actividades y servicios relacionados con el deporte en la Universidad de Córdoba depende de la unidad de Deportes, adscrita al Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, y se gestiona a través de la empresa participada UCODEPORTE S.L. La amplia gama de actividades regulares y cursos ofertada tanto a miembros de la comunidad universitaria como al resto de la sociedad cordobesa en los espacios deportivos existentes, distribuidos entre los centros y campus de la institución, se complementa con las actividades especiales programadas en el periodo estival extraescolar, Ucoverano, para el sector infantil.

En lo que se refiere a competiciones, durante el curso 2008/09 se han llevado a cabo las siguientes actividades deportivas:

Trofeo Rector

En su vigésimo cuarta  edición, sigue siendo el referente del deporte en esta Universidad, siendo la  participación superior  a la del curso pasado, con un total de  1892 deportistas universitarios que  han competido en las diferentes modalidades deportivas ofertadas, tanto en Deportes de Equipo como en Individuales, siendo un total de 15 las modalidades ofertadas. El  número de equipos inscritos ha sido 140, con 1612 jugadores y la disputa de 242 partidos. En deportes individuales la inscripción fue de 280 jugadores.

Centro ganador : Facultad de Ciencias de la Educación

Subcampeón: Facultad de Ciencias

I Copa Campus

La Copa Campus, en su segunda edición, es una competición en la que  participan el equipo Ganador del Trofeo Rector del Curso pasado y los equipos de los Centros Universitarios mejor clasificados de los Campus de Menéndez  Pidal, Campus Centro  y Campus de Rabanales, dentro de las modalidades deportivas de baloncesto masculino, fútbol y fútbol sala masculino

Campeonatos de Andalucía Universitarios 2009

Esta competición, regulada y coordinada por el “Grupo Sur”, integrado por los  Servicios Deportivos Universitarios de Andalucía, cuenta con la financiación  y apoyo organizativo de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Planificación y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
En esta edición se han contemplado un total de 12 modalidades deportivas; cinco en deportes individuales y siete en deportes colectivos. La Universidad de Córdoba registró una participación general de 260 deportistas, obteniendo plata en las modalidades deportivas de Fútbol Sala  Femenino,  bronce en  Balonmano Masculino y Padel Masculino.

Por su parte, en las disciplinas individuales se consiguió oro en Atletismo, en la Longitud Femenina con Águeda Porras Herrera y Plata en los 3000 m Obstáculos con Juan Carlos Romero Cruces. En la Clasificación Final por Universidades la UCO obtuvo el quinto puesto.

Campeonatos de España Universitarios 2009

La Universidad de Córdoba participó durante los meses de abril y mayo en los Campeonatos de España Universitarios 2009 de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Campo a Través, Golf, Natación, Padel, Kárate  y Tenis de Mesa. En deportes de equipo se disputaron las Fases Interzonales de Balonmano Masculino y Fútbol Sala  Femenino, celebradas en Bilbao y Mondragón, respectivamente.

El número total de deportistas que representaron a la Universidad de Córdoba en los CEU 2009 ha sido 62. Los resultados  más destacados obtenidos en las diferentes modalidades deportivas en las que se ha participado son el Bronce obtenido en Pádel Masculino, con los deportistas José Mª Laguna Amil e Ignacio Gómez Brioso.

A continuación se detallan los resultados obtenidos en las diferentes competiciones deportivas:

CUADRO DE RESULTADOS II COPA CAMPUS UCO

MODALIDAD DEPORTIVA