SERVICIO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL (SEPA)

Consumo - Material de Oficina


BUENAS PRÁCTICAS SOBRE EL CONSUMO DE MATERIALES DE OFICINA

En el siguiente enlace puedes consultar información sobre  cómo realizar un consumo más sostenible de los materiales de oficina en tu puesto de trabajo.


Consumo responsable de material de oficina


Fuente: Guía básica para la gestión de los recursos, contratación de servicios y compra de suministros de forma sostenible y ética.


Consumo - Sobres reutilizables


¿Necesitas sobres reutilizables para el correo interno?



Antes de utilizar sobres de un sólo uso o de hacer un pedido de sobres reutilizables nuevos a nuestro proveedor de servicios de impresión, existe una opción con la que se puede ahorrar papel. Si quieres hacer un envío interno en la UCO y no dispones de sobres de correo interno reutilizables puedes crear tu propio sobre multiusos. Para ello:

1. Localiza un sobre que te haya llegado previamente que esté en buen estado.

2. Descárgate la plantilla de envíos pinchando en este enlace.

3. Imprímela y pégala al sobre usado.

4. Para facilitar la apertura y cierre, pega una tira de papel celo en la parte del sobre donde pega la solapa, esto evitará que el adhesivo de la solapa deteriore o cierre el sobre de forma permanente.


   


Con este método, habrás convertido un residuo en un sobre que se podrá usar hasta 12 veces más.


Si, a tu Servicio, Unidad o Departamento, llegan muchos sobres reutilizables de correo interno y no tenéis volumen de envíos para darle salida a todos, podéis enviarlos al SEPA y nosotros nos encargamos de ponerlos en circulación.


Gracias por tu colaboración.