SERVICIO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL (SEPA)

Residuos de CDs y DVDs


Como seguramente todos habréis notado, el auge de los dispositivos de almacenamiento masivo (discos duros externos, tarjetas de memoria, dispositivos USB, etc.) ha hecho que decaiga el uso de los CDs y DVDs en gran medida. Ello ha provocado que se acumulen en gran cantidad, sin saber, en términos generales, cómo deshacernos de ellos.


En este sentido, el Servicio de Protección Ambiental (SEPA), como responsable de la gestión de los residuos que se producen en la UCO y a petición de la comunidad universitaria, va a poner en marcha una campaña de recogida de CDs y DVDs encaminada al reciclaje de los componentes que estos contienen (policarbonato, aluminio y otros metales) a través de un gestor autorizado. Será desde hoy mismo y hasta el 30 de junio de 2016.


Aquellos interesados en deshacerse de estos residuos podrán entregarlos por las siguientes vías:


IMPORTANTE:

  • Los residuos deben entregarse sin los embalajes (cajas y/o fundas de cartón o plástico), los cuales deberán ser desechados como residuos sólidos urbanos.
  • Los CDs/DVDs que contengan información sensible (que pueda quedar sujeta a la Ley Orgánica de Protección de Datos) deberán ser separados del resto e identificados como tal, ya que estos últimos  pasarán por un proceso de destrucción de datos antes de cederlos a la empresa gestora autorizada.


Rogamos la máxima difusión posible entre tus compañeros. Para cualquier consulta o aclaración, no dudes en contactar con el SEPA.


Agradecemos de antemano tu colaboración.