SERVICIO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL (SEPA)

"A la UCO en BICI" - Consejos para evitar robos de bicicletas


Desde el SEPA te facilitamos los siguientes consejos para evitar el robo de tu bicicleta personal o de préstamo:


  • Sitúa la bicicleta en un lugar visible y por el que transiten peatones (siempre sin obstruir el paso).

  • Une entre ellos, y con el objeto rígido al que vas a atar la bicicleta, los cuatro elementos más importantes ante un robo: rueda delantera, cuadro, sillín y rueda trasera (opcionalmente puedes llevarte contigo el sillín).

  • Átala siempre con candados que garanticen un mínimo nivel de seguridad. Los más seguros son las horquillas o “U” rígidas seguidas por los articulados o pitón. La certificación ART garantizaría la seguridad concreta de cada uno de estos productos (desde una estrella: menos seguro pero recomendable, a tres estrellas: lo más seguro del mercado). Las espirales sólo deben considerarse elementos disuasorios para situaciones en las que la bicicleta está al alcance de nuestra vista o asegurar algunas piezas como el sillín (El tiempo que pueden tardar en romperlas, con una herramienta adecuada, se mide en segundos).

  • Átala lo más alto que puedas, un candado cerca del suelo es más fácil y discreto de romper.

  • Retira los pequeños elementos propicios de robar: cuentakilómetros, luces obligatorias de circulación nocturna, etc.

  • Apuntar el número de serie de la bicicleta, útil para su posterior identificación por la policía.



Y si te han robado la bicicleta…

  • Formula la correspondiente denuncia ante las autoridades, facilitando toda la información importante y necesaria a cerca del robo.




Para contactar con nosotros: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla