tsPulse aquí para descargar el archivo de configuración (iniciará la conexión si tiene descargado e instalado el cliente) javaPulse aquí para acceder a los servidores sin instalar ningún cliente

Windows 2003 Server

Desde el 18 de Febrero, la granja de servidores windows que dan soporte a la docencia ha sido actualizada a un nuevo equipamiento más potente, contando con el sistema operativo Windows Server 2003 en lugar de Windows 2000.

El cambio no requiere ninguna intervención por parte del usuario, que verá como sus datos y configuraciones se encuentran disponibles en los nuevos sistemas de forma transparente.

Todas las aplicaciones anteriormente instaladas en la antigua granja, se encuentran instaladas en la nueva. El usuario, aparte de algunos cambios estéticos, verá la un mensaje en el momento de la conexión indicándole el cambio producido.

Le rogamos a todos los usuarios que actualicen su versión del cliente para conexión que puede encontrar al final de la página -descargas- y además que cualquier anomalía, problema, duda o sugerencia al respecto la dirijan cuanto antes a  para solucionarla a la mayor brevedad posible.

Servicios de Terminal

Servicios de Terminal Server proporciona acceso remoto al escritorio de un servidor mediante software de "cliente de baja interactividad", que actúa como un emulador de terminal. Servicios de Terminal Server transmite al cliente sólo la interfaz de usuario del programa. A continuación, el cliente devuelve pulsaciones del teclado y el mouse (ratón) para que el servidor las procese.

Los usuarios que inician la sesión sólo ven su sesión, administrada de manera transparente por el sistema operativo del servidor e independiente de cualquier otra sesión de cliente. El software de cliente puede ejecutarse en varios dispositivos hardware de cliente, incluidos equipos y terminales basados en Windows. Otros dispositivos, como los equipos basados en Macintosh o las estaciones de trabajo que usan UNIX, también pueden conectar con un servidor Terminal Server mediante software de otros proveedores.

Servicios de Terminal Server puede distribuirse en el servidor en modo de administración remota o en modo de servidor de aplicaciones. Como servidor de aplicaciones, Servicios de Terminal Server permite distribuir de una manera eficaz y confiable programas basados en Windows con un servidor de red.

En el modo de servidor de aplicaciones, el programa permite usar el escritorio de Windows 2003 y las aplicaciones basadas en Windows más recientes a equipos que normalmente no podrían ejecutar Windows. Si se utiliza para la administración remota, Servicios de Terminal Server proporciona acceso remoto para administrar el servidor desde prácticamente cualquier ubicación de la red.

Descargas